Cómo crear tu historia
Destacados
Encontrar, crear y compartir tu propia historia es una forma de conectar con los huéspedes
Piensa en experiencias en tu alojamiento o zona que los huéspedes no puedan encontrar en ningún otro lugar
Trabaja la presencia de tu alojamiento en las redes sociales
Mira cada obstáculo como una oportunidad para aprender y crecer
- Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tus servicios de anfitrión al siguiente nivel.
Los Superanfitriones Tereasa y David saben una que otra cosa sobre el poder de contar historias. Como padres, conservacionistas, directores creativos, autores publicados y propietarios del Campamento Wandawega en Elkhorn, Wisconsin, aprendieron cómo los relatos pueden unir a las personas. “Cuando empezamos a desenterrar y publicar detalles del pasado del campamento, que fue un bar clandestino en la década de 1920, lugar de encuentro para la mafia, burdel, campamento de verano para los refugiados de Letonia, y nuestra propia conexión con todo eso, descubrimos que a la gente realmente le interesaba”, comenta Tereasa.
En este artículo, comparten algunas sabias palabras para que puedas encontrar y crear la historia de tu alojamiento.
1. Encuentra lo que te hace especial
Tereasa: “Y aunque tu espacio no sea un bar clandestino de hace cien años, siempre habrá una historia que contar. Para encontrar la tuya, empieza por preguntarte:
- ¿Qué sabes del pasado de tu alojamiento?
- ¿Qué experiencias son exclusivas de tu ciudad que los huéspedes no podrán encontrar en ningún otro lugar?
- ¿Cuáles son las cositas interesantes que podrías estar dando por sentado?
Investiga un poco y agrégalo a tu anuncio”.
David: “Hay mucho más que puedes compartir en tu anuncio además de la cantidad de habitaciones y baños. La gente quiere saber dónde puede conseguir el mejor café, conocer los lugares que más te gustan, por eso diles qué es lo que hace que la experiencia que ofreces sea única. Los huéspedes buscan una conexión y una razón para estar emocionalmente comprometidos, y las historias nos ayudan a acercarnos”.
2. No aparentes ser perfecto
David: “Aprendimos que necesitábamos manejar las expectativas de las personas con anticipación porque lo último que queremos es decepcionarlas. Así que creamos un Manifiesto de bajas expectativas. Es una forma divertida de presentar la vida en un campamento rústico. Le dice a la gente qué esperar, por ejemplo, insectos, animales en el bosque y que no hay aire acondicionado, así que si necesitas sábanas egipcias o lujos modernos, es posible que este no sea el lugar para ti”.
Tereasa: “Nosotros no andamos con pretensiones y eso nos ayuda a tener un tono especial para describir nuestro espacio. Decidimos ser sinceros con la gente. Adoptamos un tono gracioso, pero brutalmente honesto. Nosotros llevamos la hipérbole al máximo, eso nos da un sentido del humor y creo que facilita el acercamiento de las personas. Tampoco tienes que ser un escritor profesional para lograr esto, simplemente puedes describir tu espacio de una manera muy humilde”.
David: “Cuando estoy navegando en Airbnb, me gusta cuando la personalidad de alguien se refleja en la manera en que describe su lugar. Quiero saber si tienes sentido del humor y eres una persona con quien quisiera pasar el rato, especialmente si compartiremos un espacio. No me hagas falsas promesas. Tampoco quieras hacerme creer que eres el mejor del mundo en algo. Simplemente sé honesto y divertido porque la gente quiere sentirse cómoda cuando vienen a quedarse en tu alojamiento”.
3. Socializa
Tereasa: “Para aumentar el interés y las reservaciones, cultiva una presencia de tu alojamiento en las redes sociales. De hecho, la mayoría de las personas nos encuentran en las redes primero. Encuentran nuestras imágenes o nuestro feed de Instagram y esa es una excelente manera de aumentar el público y mostrarle las experiencias que pueden tener en el campamento. Un par de consejos:
- Trata de compartir momentos únicos que la gente quiera vivir. Te recomiendo que pongas un libro al lado de la cama y una taza de café, con humo y todo, delante de una linda vista por la ventana.
- Un diseño agradable y las buenas fotos son motores fundamentales para la narración visual de una historia. Hazla atractiva y hermosa”.
David: “Cuando la gente visita Wandawega, no tienen idea de cuántas veces me dicen que vieron una foto en Instagram y quisieron venir para recrear ese momento. Instagram se convierte en una lista de momentos únicos en la vida y una vista previa de tu alojamiento para tu público. Muchas veces esa puede ser la razón por la que reservan contigo”.
4. Sigue aprendiendo de los errores
David: “Al principio cometimos muchos errores. Pero aprendimos a aceptar las 'fallas positivas', como les decimos nosotros, y el desorden de la vida. Por ejemplo, contando historias, aprendimos que puedes terminar compartiendo de más. Aunque a la gente le encanta oír historisas sobre la matrona del burdel, la mafia y los asesinatos, no necesariamente quieren saber dónde sucedió, sobre todo si dormirán ahí. Con el tiempo, te vas dando cuenta qué funciona y qué no; y también cuáles son las cosas con las que se identifica tu audiencia”.
Tereasa: “Para nosotros, las 'fallas positivas' consisten en tratar cada obstáculo como una oportunidad para crecer. Así es como aprendes”.
5. Comparte tu recorrido
Tereasa: “Cuando empezamos a recorrer este camino, tenía un miedo enorme de compartir nuestras fotos del ‘antes’". Pensé que nadie iba a querer venir a nuestro alojamiento porque era un horror antes de las modificaciones. Pero en realidad hemos tenido más receptividad gracias a nuestras fotos del ‘antes y después’”.
David: “A la gente le gusta la honestidad. Quieren conocer el proceso. Lo repito: buscan una conexión real, así que no te cohibas al compartir aspectos de tu vida. Sé honesto y cuenta tu historia única”.
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Encontrar, crear y compartir tu propia historia es una forma de conectar con los huéspedes
Piensa en experiencias en tu alojamiento o zona que los huéspedes no puedan encontrar en ningún otro lugar
Trabaja la presencia de tu alojamiento en las redes sociales
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- Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tus servicios de anfitrión al siguiente nivel.