Revisa tu precio

Utiliza las herramientas de la plataforma para aplicar una buena estrategia.
Por Airbnb el 25 de ene de 2024
Lectura de 3 min
Actualizado el 25 de ene de 2024

El precio que te sugerimos durante Activa Airbnb se basa en factores como la ubicación, las comodidades y la demanda de anuncios similares. Pero eres tú quien decide cuál quieres que sea y cuándo quieres cambiarlo si lo necesitas.

Si tu tarifa es mayor que la de otros alojamientos de la zona, es posible que consigas menos reservaciones de las que podrías obtener. Lo mejor es que pongas un precio en un primer momento y vayas adaptándolo con el tiempo para conseguir los ingresos que buscas.

Comparar anuncios similares cercanos

Entender cómo funciona la demanda a nivel local puede servirte para elegir el precio adecuado en tu anuncio.

Desde tu calendario, puedes consultar en un mapa los precios promedios que se cobran por alojamientos similares al tuyo que se encuentran cerca de él. Puedes seleccionar que se muestren solo los anuncios que estén reservados o libres en las fechas que indiques. Para decidir qué alojamientos son parecidos al tuyo, tomamos en cuenta muchos factores, como la ubicación, el tamaño, las características y las comodidades de cada uno.

“Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da mucha confianza a la hora de establecer mi precio”, dice Felicity, integrante del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Estar al tanto de lo que hacen los demás me permite evaluar si mi precio es adecuado y debo mantenerlo o si me convendría bajarlo un poco”.

Considera otros factores

Cuando revises el precio, toma en cuenta lo siguiente:

  • Las tendencias de cada temporada. Puedes adaptar tus precios a la demanda del momento. Lisa, que es Superanfitriona en Accord, Nueva York, comenta que ofrece una tarifa más alta en verano porque tiene piscina y más baja en invierno para “seguir consiguiendo reservaciones durante todo el año”.

  • El precio total que pagan los huéspedes. Incluye la tarifa por servicio de Airbnb, además de los impuestos y cualquier tarifa adicional que apliques, como la tarifa de limpieza y por mascotas. Puedes seleccionar un rango de fechas en tu calendario para consultar el desglose del precio para esos días y así saber cuánto pagarán.

  • La calidad de tu alojamiento. Hacer algunas mejoras puede ayudarte a atraer más huéspedes. “Una buena calidad en el diseño y las comodidades puede permitirte aumentar tus precios y conseguir más reservaciones”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.

  • Con la función

Precios inteligentes, puedes hacer que tus tarifas se adapten automáticamente a la demanda. La herramienta utiliza cientos de factores para ajustar periódicamente el precio en función de la demanda. Solo tienes que establecer un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras.

Agrega descuentos

Algunos anfitriones establecen un precio inicial bajo antes de que su anuncio consiga muchas reseñas para que los usuarios se animen a reservar. Las promociones y los descuentos también pueden ayudarte a atraer huéspedes. Incluyen:

  • Promoción para anuncios nuevos. Reduce tu precio por noche un 20 % en tus primeras tres reservaciones. Con este descuento, podrías conseguir reseñas más rápido.

  • Descuento por reservación adelantada. Tú decides con cuánta anticipación tienen que reservar los huéspedes, desde 1 a 24 meses antes de la fecha de check-in.

  • Descuento de último minuto. Consigue estadías para las fechas que tengas libres en el calendario aplicando descuentos para quienes reserven con poca anticipación, desde 1 hasta 28 días antes del check-in.

  • Descuentos semanales y mensuales. Reduce un porcentaje del precio total de las reservaciones de un mínimo de 7 o 28 noches.

“Consigo estadías más largas gracias a que ofrezco descuentos semanales y mensuales”, explica Daniel, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitrión en las islas Canarias, España. “No es raro que los huéspedes terminen reservando mi alojamiento una semana entera, lo que para mí es una pequeña victoria”.

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25 de ene de 2024
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