Comunícate de forma eficaz

Envía información a los huéspedes en momentos clave.
Por Airbnb el 22 de feb de 2024
Lectura de 3 min
Actualizado el 22 de feb de 2024

Comunicarse de manera clara y rápida con los huéspedes puede ayudar a que la estadía sea excelente y fomentar las reseñas positivas. Sigue estos consejos para guiar tu enfoque.

Empecemos por el principio

La forma en que te comunicas con los huéspedes ayuda a establecer cómo será la estadía. Intenta hacer todo lo posible para:

  • Estar disponible. Activa las notificaciones para recibir y responder rápidamente los mensajes de los huéspedes. Annette, anfitriona en San Francisco, dice que incluso para problemas menores, les pide a los huéspedes que se comuniquen con ella de inmediato para encargarse.

  • Ser transparente. Describe con precisión lo que pueden esperar los huéspedes. “Lo que les dices a tus huéspedes que recibirán y lo que reciben cuando llegan debe ser congruente”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Ser abierto. Pregunta a los huéspedes cómo puedes ayudarlos a sentirse cómodos y bienvenidos. “Habrá cosas que nosotros, como anfitriones, no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Ser cuidadoso. La forma en que respondes a un problema puede dejar una impresión duradera. “Puedes convertir una situación difícil en otra reservación si la manejas correctamente, mostrando empatía y trabajando rápido para resolverla”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Mensajes en momentos importantes

Anticipa lo que los huéspedes necesitan saber para brindar una experiencia sin problemas y minimizar las preguntas, sobre todo en estos momentos:

  • Consulta o solicitud de reservación. Responde en un plazo de 24horas cuando los huéspedes te contacten .

  • Confirmación de la reserva. Envía un mensaje de agradecimiento por la reservación para que los huéspedes sepan que estás disponible para responder cualquier pregunta.

  • Llegada. Recuerda a los huéspedes uno o dos días antes de la llegada, donde pueden encontrar las instrucciones para el check-in en la app y compartir cualquier nota importante sobre cómo entrar. Pregunta cómo va todo un día antes del check-in.

  • Salida. Envía una nota poco después del cjeck-out para agradecer a los huéspedes y pedirles que dejen una reseña. Revísala lo antes posible.

Automatización de tus mensajes

Tener un buen índice de respuesta ayuda a que tu anuncio aparezca más arriba en las búsquedas de los huéspedes en Airbnb. Utiliza estas funciones para anticiparte y responder a preguntas comunes:

  • Respuestas rápidas. En tus mensajes, elige de una lista de plantillas o escribe y guarda la tuya. Se te guiará para personalizarlos con códigos abreviados que completen los datos del huésped, la reservación y el alojamiento.
  • Mensajes programados. Los huéspedes los reciben automáticamente en ciertos momentos con información útil para su estadía. También puedes personalizarlos con códigos abreviados.

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22 de feb de 2024
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