Administra tu calendario

Actualiza la configuración de las reservaciones para evitar cancelaciones.
Por Airbnb el 22 de feb de 2024
Lectura de 3 min
Actualizado el 22 de feb de 2024

Los huéspedes pueden encontrar tu anuncio en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas después de que lo publiques. Todas las fechas en tu calendario aparecen como disponibles de forma predeterminada. Es importante que actualices tu disponibilidad de inmediato y luego elijas tu política de cancelación y cómo pueden reservar tu alojamiento los huéspedes.

Cómo actualizar tu disponibilidad

Marca como no disponibles en tu calendario las fechas en las que no puedas recibir huéspedes. Esto oculta tu anuncio en los resultados de búsqueda y te ayuda a evitar cancelar reservaciones.

“Estás brindando un servicio a tu huésped y debes hacer todo lo posible por respetarlo”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Sigue estos pasos para administrar tu disponibilidad.

  • Establece con cuánta anticipación pueden reservar los huéspedes. Puedes aceptar reservaciones el mismo día hasta una hora determinada o exigir que los huéspedes reserven con hasta siete días de anticipación.

  • Sincroniza tus calendarios. Sincronizar tu calendario en Airbnb con cualquier otro calendario te ayuda a administrar tu programa como anfitrión y evitar que se dupliquen reservaciones.

  • Selecciona una política de cancelación. Tú decides qué tan flexible o estricta estableces tu política. Elige la que más te convenga.

  • Mantén actualizado tu calendario. Esto ayuda a evitar que se cancelen reservaciones y se incurra en penalizaciones y tarifas asociadas.

Determina cuándo pueden alojarse los huéspedes

Decide la hora de check-in y check-out de los huéspedes y el tiempo entre reservaciones.

  • Establece la duración mínima y máxima de las estadías. Puedes crear duraciones personalizadas para fechas específicas. Procura seguir siempre las reglas y regulaciones locales.

  • Determina tu tiempo de preparación. ¿Cuánto tiempo necesitan tú o el personal de limpieza entre una estadía y otra? Muchos anfitriones permiten que lleguen huéspedes nuevos el mismo día que salieron los anteriores. Otros bloquean una o dos noches antes y después de cada reservación.

  • Establece los horarios de check-in y check-out. Decide qué tan temprano pueden llegar los huéspedes y qué tan tarde pueden irse. También puedes establecer una hora límite para el check-in si no quieres que los huéspedes lleguen demasiado tarde.

Elige cómo pueden reservar los huéspedes

Puedes aceptar reservaciones de forma automática o manual. Actualizar esta configuración es muy sencillo en cualquier momento.

  • La Reserva inmediata permite que cualquier persona que cumpla con los requisitos para los huéspedes y acepte tus reglas de la casa reserve automáticamente las fechas disponibles en tu calendario. Los huéspedes pueden contactarte si tienen alguna pregunta.

  • Las solicitudes de reservación te dan 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud de un huésped antes de que venza. Esto te da tiempo para confirmar que los huéspedes conocen todas las reglas o características especiales, como la existencia de escaleras empinadas en la única entrada. Si dejas que las solicitudes de reservación venzan, las fechas solicitadas se marcan como no disponibles en tu calendario hasta que las vuelvas a abrir.

Independientemente del método de reservación que elijas, mantén actualizado tu calendario para evitar conflictos y cancelaciones en la programación.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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22 de feb de 2024
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