Fecha de vigencia: 6 de febrero de 2025
Si un anfitrión cancela una reservación antes del check-in, el huésped tiene derecho a un reembolso completo y, cuando corresponda, Airbnb ayudará al huésped a encontrar un alojamiento similar, dependiendo de la disponibilidad a un precio similar.
Por lo general, Airbnb convierte el pago original del huésped en un crédito de reservación para facilitar una nueva reservación inmediata, pero los huéspedes siempre pueden solicitar un reembolso a su método de pago original. Si el crédito de reservación no se usa después de 72 horas, el monto del crédito se reembolsará al método de pago original del huésped.
Los huéspedes deben informar de los contratiempos en la reservación en un plazo de 72 horas después de haber tomado conocimiento. Si determinamos que un contratiempo en la reservación interrumpió la estadía de un huésped, le daremos un reembolso total o parcial, o lo ayudaremos a encontrar un lugar similar, dependiendo de la disponibilidad a un precio similar. La asistencia para volver a reservar o el monto del reembolso dependen de varios factores, como la gravedad del contratiempo en la reservación, las repercusiones para el huésped, la fracción de la estadía que fue afectada, si el huésped decide irse del alojamiento, otros factores atenuantes y la solidez de las pruebas que se tenga del contratiempo en la reservación.
El término “contratiempo en la reservación” se refiere a las siguientes situaciones:
Para solicitar ayuda para volver a reservar o un reembolso, el huésped que hizo la reservación debe contactarnos o comunicar con su anfitrión dentro de las 72 horas posteriores al descubrimiento del contratiempo en la reservación. Las solicitudes deben ir acompañadas de pruebas relevantes, como fotografías, videos o la confirmación de las condiciones por parte del anfitrión, que utilizaremos para ayudar a determinar si se produjo un contratiempo en la reservación.
Si un anfitrión cancela una reservación o si un Contratiempo en la reservación interrumpe la estadía de un huésped, el anfitrión no recibirá ningún cobro o su cobro se verá reducido por el monto reembolsado a su huésped.
En la mayoría de los casos, intentaremos corroborar la inquietud de un huésped con el anfitrión. Los anfitriones también pueden impugnar la afirmación de un huésped sobre un Contratiempo en la reservación contactándonos.
Esta Política es aplicable en la máxima medida permitida por la ley, lo que puede implicar garantías que no se pueden excluir. Cuando se aplique esta Política a una reservación, estas disposiciones prevalecerán sobre la política de cancelación correspondiente. Antes de presentar una solicitud, siempre que sea posible, el huésped debe informar al anfitrión e intentar resolver el Contratiempo en la reservación con su anfitrión. En relación con la resolución del problema, los huéspedes pueden solicitar un reembolso directamente a los Anfitriones a través del Centro de Resoluciones. Podemos reducir el monto de cualquier reembolso o recalcular cualquier asistencia para cambio de reservación que se facilite en el marco de esta Política para reflejar cualquier reembolso o compensación que haya facilitado directamente el anfitrión. Como parte de la asistencia para cambio de reservación, Airbnb podrá, cuando lo considere oportuno, pagar un nuevo alojamiento o cubrir una parte de su costo. También podemos ofrecer al huésped la opción de destinar el monto que haya abonado por la estadía cancelada para reservar otro alojamiento, o bien de recibir crédito de viaje en lugar de un reembolso en efectivo.
Si un huésped demuestra que no le fue posible informar un contratiempo en la reservación a su debido tiempo, es posible que admitamos su comunicación fuera del plazo previsto en la presente Política. Esta Política no cubre los Contratiempos en la reservación causados por el huésped o sus compañeros de viaje, invitados o mascotas. Presentar una reclamación fraudulenta constituirá una infracción de nuestros Términos de servicio y podrá conllevar la eliminación de la cuenta.
Las decisiones que adoptemos en el marco de esta Política serán de carácter vinculante, pero no afectan a otros derechos contractuales o legales que nos asistan. No se verá afectado ningún derecho que los huéspedes o los anfitriones puedan tener para iniciar acciones legales. Esta Política no constituye un seguro y ningún huésped o anfitrión pagó prima alguna. Todos los derechos y obligaciones de los anfitriones y los huéspedes en virtud de esta Política son individuales y no pueden ser objeto de transferencia o cesión. Cualquier cambio en esta Política se llevará a cabo de acuerdo con nuestros Términos de servicio. Esta Política se aplica a las estadías, no a las reservaciones de Experiencias.
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