¿Cómo puedo desactivar o eliminar mi cuenta?
No queremos que te vayas de Airbnb, pero si ya tomaste la decisión, te informamos de las dos opciones que tienes. Puedes desactivar tu cuenta de forma temporal, con la posibilidad de reactivarla más adelante si cambias de opinión, o eliminarla definitivamente.
¿Qué pasa cuando desactivas tu cuenta?
Si eres anfitrión, también tienes la opción de desactivar tu anuncio, por si no quieres desactivar la cuenta por completo. ¿Sigues pensando en desactivar tu cuenta? Esto es lo que pasará:
- Tu perfil quedará oculto
- Si eres anfitrión, tus anuncios también se ocultarán
- Cierta información, como las reseñas, seguirá siendo visible para otros usuarios
- Airbnb conservará los datos de tu cuenta para que puedas reactivarla en el futuro
Cuando quieras reactivarla, contáctanos.
Si eres anfitrión, también tienes la opción de desactivar tu anuncio, por si no quieres desactivar la cuenta por completo.
Desactivar tu cuenta
1. Accede a Cuenta > Inicio de sesión y seguridad.
2. En Cuenta, haz clic en Desactivar.
3. Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
4. Haz clic en Continuar.
5. Haz clic en Desactivar cuenta.
- Accede a Perfil .
- En Configuración, toca Desactivar.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Continuar.
- Toca Desactivar cuenta.
- Accede a Perfil .
- En Configuración, toca Desactivar.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Continuar.
- Toca Desactivar cuenta.
- Ve a Cuenta y toca Inicio de sesión y seguridad.
- En Cuenta, toca Desactivar.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Continuar.
- Toca Desactivar cuenta.
¿Cómo funciona la eliminación de cuentas?
Si eliminas tu cuenta de forma permanente:
- Por motivos de seguridad, verificaremos tu identidad antes de aceptar la solicitud de eliminación
- Una vez que procesemos la solicitud, eliminaremos tu información personal permanentemente, con excepción de los datos que estamos legalmente obligados o autorizados a conservar, como se describe en nuestra Política de privacidad.
Una vez que eliminemos la cuenta, no podrás reactivarla, recuperar información ni recuperar el acceso a ella. Tendrás que configurar una nueva si quieres volver a usar Airbnb. Obtén más información sobre los derechos que tienes sobre tus datos.
Cómo eliminar tu cuenta
- Accede a Cuenta > Privacidad y uso compartido.
- En Administra los datos de tu cuenta, haz clic en Elimina tu cuenta.
- Selecciona tu país de residencia.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Eliminar cuenta.
- Accede a Perfil .
- En Configuración, toca Privacidad y uso compartido.
- Toca Eliminar cuenta.
- Selecciona tu país de residencia.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Eliminar cuenta.
- Para confirmar, toca Eliminar cuenta.
- Accede a Perfil .
- En Configuración, toca Privacidad y uso compartido.
- Toca Eliminar cuenta.
- Selecciona tu país de residencia.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Eliminar cuenta.
- Para confirmar, toca Eliminar cuenta.
- Ve a Cuenta y toca Privacidad y uso compartido.
- En Administra los datos de tu cuenta, toca Elimina tu cuenta.
- Selecciona tu país de residencia.
- Selecciona un motivo por el que desactivaste tu cuenta.
- Toca Siguiente.
- Toca Eliminar cuenta.
También puedes eliminar tu cuenta en la sección Administrar datos.
Nota: se aplican políticas y procedimientos diferentes a los usuarios que residen en China continental. Contáctanos para obtener más información.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo actualizar el estado de tu anuncio
Si no quieres recibir preguntas o solicitudes de reservación, puedes pausar, ocultar o desactivar tu anuncio. - Anfitrión
Cómo editar u ocultar tu espacio en Airbnb.org
Puedes editar la configuración de Airbnb.org o dejar de publicar tu espacio ahí cuando quieras. - Huésped
Cómo fusionar varias cuentas
No puedes fusionar cuentas, por lo que tendrás que elegir una y desactivar la otra.