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¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera de la web de Airbnb?

No le envíes dinero y avísanos. Airbnb nunca te pedirá que realices un pago fuera de la plataforma por correo electrónico ni a través de otro administrador de reservaciones.

En algunos casos, es posible que tengas que abonar impuestos locales al anfitrión, pero dicho pago debe realizarse únicamente a través de Airbnb. En la mayoría de los casos, estará incluido en el precio de la reservación. Obtener más información.

Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios ajenos a Airbnb (por ejemplo, por tranferencia o depósito bancario), podría tratarse de una reservación fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En caso de duda, puedes revisar si se tramitó tu reservación a través de Airbnb.

Informar sobre una solicitud de pago externo

Si un anfitrión de Airbnb te pide que realices un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, denúncialo.

No recibirás ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que se te reclame ningún tipo de pago. Además, si te encuentras con alguna de las siguientes palabras, marca la información como sospechosa inmediatamente: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

Para denunciar un mensaje

  1. Accede a tus Mensajes en airbnb.mx y haz clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso
  2. En el mensaje, haz clic en el ícono de Marcar como sospechoso
  3. Selecciona el motivo de la denuncia y haz clic en Siguiente
  4. Si también quieres bloquear la comunicación con esta persona, haz clic en Bloquear

Para denunciar un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que le pagues o que recibas un pago fuera de nuestro sistema (incluso si escribe desde automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), avísanos inmediatamente.

Tipos de estafas

Nunca compartas tu dirección de correo electrónico con otro usuario hasta que la reservación no esté confirmada ni realices ningún pago fuera del sistema de Airbnb. Asimismo, no olvides examinar detenidamente cualquier mensaje que recibas cuyo remitente se identifique como empleado de Airbnb.

Aquí tienes algunos ejemplos de las estafas que podrías sufrir:

  • Estafa del pago por adelantado: el estafador te ofrece una gratificación económica u otra recompensa por utilizar servicios de pago ajenos a Airbnb.
  • Estafa de phishing (suplantación de identidad): el estafador envía un correo electrónico o enlace que, a primera vista, parece ser de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañar a la víctima mediante la petición de información confidencial, como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico, y pueden contener malware, software malicioso que accede al equipo para hacerse con información confidencial y contraseñas.
  • Estafa del viaje: el estafador pide a la víctima que haga una transferencia bancaria o que realice un pago por adelantado para garantizarle una buena oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar el alojamiento prometido.
  • Estafa del pago en exceso: el estafador ofrece a la víctima un pago superior al del costo del alojamiento para después solicitarle un reembolso en efectivo.
  • Estafa de reservaciones a través de terceros: el estafador se ofrece a reservar y pagar un alojamiento de Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb viola nuestras Condiciones de servicio. Si detectamos que se realizó una reservación a través de un servicio externo, podremos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona que haya realizado la reservación como del huésped.