Aunque es algo muy poco frecuente, pueden ocurrir accidentes. Si tú, una persona a quien invitaste o una mascota son responsables de daños durante una estadía en un alojamiento, un servicio o una experiencia avísale al anfitrión lo antes posible.
El anfitrión puede enviarte una solicitud de reembolso en nuestro Centro de resoluciones para cubrir el costo de los daños y tendrás 24 horas para responder.
La mejor manera de informarle a tu anfitrión sobre los daños es enviarle un mensaje mediante el sitio web o la app de Airbnb. Esto será útil en caso de que nuestro equipo del servicio de asistencia a la comunidad necesite consultarlo más adelante. Si también puedes proporcionar fotos, ¡mucho mejor!
Comunicar los daños a tu anfitrión le dará el mayor tiempo posible para repararlos antes de que llegue el siguiente huésped. Además, así tendrás la oportunidad de encontrar una solución con tu anfitrión sin que Airbnb tenga que intervenir.
Si rompes algo, solo tienes que avisarle al anfitrión y usar el Centro de resoluciones para arreglarlo.
Si tu anfitrión cree que eres responsable de los daños ocasionados en el alojamiento, de artículos faltantes o de gastos de limpieza inesperados, puede enviarte una solicitud de reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones. Tienes 24 horas para responder.
Si el anfitrión involucra a Airbnb, una persona de nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad determinará si eres responsable de los daños y si el monto que te solicita es razonable. Para ello, evaluará las pruebas que facilite el anfitrión, así como cualquier nota que hayas incluido en tu respuesta inicial a la solicitud. También es posible que alguien se comunique contigo o con otras personas que puedan tener información sobre la reclamación por daños del anfitrión.
Tendrás la oportunidad de abonar el pago dentro de la fecha límite de forma voluntaria o podrás presentar un apelación. Si no haces ninguna de las dos acciones antes de la fecha límite o si la apelación no procede, se te cobrará el monto a tu método de pago. (Esto no se aplica a los alojamientos en China, Japón o India). Recuerda que nunca te cobraremos nada sin preaviso y que siempre podrás presentar una apelación antes y después de que te cobremos cualquier monto. Dispondrás de 60 días para enviar una apelación desde el momento en que te cobremos cualquier monto.
Nunca es agradable cuando se producen daños durante una estadía, pero este proceso está pensado para ser lo más justo posible. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de servicio y los Términos de servicios de pago.