Host_guarantee_120-26150cd37e16db6d314301096f101580

La Garantía al anfitrión de $1,000,000

Tu tranquilidad está garantizada.

En todas y cada una de las reservaciones.

Tu tranquilidad no tiene precio: literalmente. Todas las reservaciones realizadas a través de Airbnb están cubiertas por nuestra Garantía al anfitrión, pero a ti no te costará absolutamente nada. Duerme tranquilo, ¡te lo mereces!

Un nivel de protección nunca visto

Cuando decimos que valoramos a nuestros anfitriones, la cosa no se queda en palabras: de hecho, les ofrecemos una protección de $1,000,000, algo poco frecuente en el sector del turismo. En Airbnb, cuidamos de una gran familia formada por los miembros de nuestra comunidad, y tú eres parte de ella.

Tranquilidad

Nuestro objetivo es crear una comunidad basada en la seguridad y la confianza con miembros de todo el mundo. Aunque los daños en la propiedad son poco frecuentes, queremos protegerte por si se produjeran estas situaciones. La Garantía al anfitrión cubre a los anfitriones por daños de hasta un importe de $1,000,000.

¿Qué cubre?

La Garantía al anfitrión ofrece una protección de hasta $1,000,000 por los daños ocasionados en países de todo el mundo. Los pagos están sujetos a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones. Si quieres más detalles, lee lo siguiente: Condiciones de la Garantía al anfitrión.

Puedes enviar el Formulario de solicitud de pago de la Garantía al anfitrión a través del Centro de resoluciones o del servicio de Atención al cliente directamente.

Los anfitriones que reclamen el pago de la Garantía al anfitrión aceptan cooperar con Airbnb y sus compañías aseguradoras, lo que incluye proporcionar documentación sobre las pérdidas que reclaman y acceder a que se realice una inspección en el caso improbable de que sea necesario.

¿Qué es lo que no cubre?

La Garantía al anfitrión no sustituirá en ningún caso a las pólizas de seguro contratadas por los dueños o arrendatarios de las viviendas. La Garantía al anfitrión no cubre:

  • dinero en metálico y bonos
  • mascotas
  • garantías personales
  • zonas comunes o compartidas

Algunos elementos, como las joyas, los artículos de colección y las obras de arte, cuentan con una protección más limitada. Por ese motivo, recomendamos a los anfitriones que guarden o retiren estos objetos de valor al alquilar su espacio y que consideren la posibilidad de contratar una póliza de seguro específica para estos. El programa tampoco cubre el deterioro por uso.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el proceso de la Garantía al anfitrión de Airbnb?

En caso de emergencia, lo primero que debe hacer el anfitrión es llamar a la policía, los servicios de emergencia o las autoridades pertinentes. Después, debe ponerse en contacto con Atención al cliente.

Cuando no se trate de casos de emergencia, el anfitrión debe ponerse en contacto con el huésped para expresarle su queja e intentar negociar un acuerdo antes de presentar una reclamación formal.

Si el anfitrión y el huésped no consiguen llegar a un acuerdo, el anfitrión debe consultar detenidamente la Condiciones de la Garantía al anfitrión y comprobar si su caso cumple los requisitos necesarios para enviar una solicitud a Airbnb.

Los anfitriones deben enviar la solicitud durante los 14 días posteriores a la salida del huésped o antes de la llegada de uno nuevo; lo que suceda antes.

Cuando las solicitudes de pago se realicen a tiempo, enviaremos un correo electrónico de confirmación, así como otros mensajes con información sobre los siguientes pasos a seguir (como aquellos en los que solicitemos que el huésped o el anfitrión aporten documentación adicional), en un plazo de 24 horas.

Una vez hayamos recibido suficiente información tanto por parte del anfitrión como del huésped, revisaremos toda la documentación y evaluaremos la solicitud de pago. Nos pondremos en contacto con el anfitrión en cuanto lo hayamos analizado todo.

¿Cómo envío una solicitud de pago relacionada con la Garantía al anfitrión de Airbnb?

Para enviar una solicitud de pago, lee las condiciones de Garantía al anfitrión y ponte en contacto con el huésped para hablar del conflicto. En muchos casos, anfitriones y huéspedes resuelven los conflictos por su cuenta a través del Centro de resoluciones. Si no llegas a un acuerdo con el huésped, deberás indicarlo en el caso que tengas abierto en el Centro de resoluciones. Recopila tanta documentación como te sea posible para adjuntarla a tu solicitud: fotos, recibos, una copia de la denuncia que hayas presentado (si es el caso) y cualquier otro documento que certifique que eres el propietario del espacio o los artículos afectados, el daño que estos han sufrido y su valor de mercado aproximado. Cuando tengamos toda la información, la revisaremos y evaluaremos la solicitud de pago según las condiciones de la Garantía al anfitrión.

¿Debería tener un depósito de seguridad? ¿Cómo se combina la Garantía al anfitrión con el depósito de seguridad?

La Garantía al anfitrión no cubre el deterioro por uso. La Garantía al anfitrión está pensada para casos excepcionales en los que se produzcan grandes desperfectos. Los depósitos de seguridad, por su parte, se utilizan para cubrir los daños producidos en accidentes más comunes o leves (como, por ejemplo, la rotura de un cristal).

Si quieres agregar un depósito de seguridad a tu espacio, accede a Administrar espacio y selecciona la propiedad donde quieres incluirlo. A continuación, indica la cantidad que quieres establecer para el depósito de seguridad en la sección Precios y condiciones. La forma más rápida de hacerlo es acceder desde la pestaña para anfitriones.

¿Qué debo hacer antes de enviar una solicitud de pago?

Ponte en contacto con el huésped para hacerle llegar tu queja e intentar solucionar la situación. En muchos casos, anfitriones y huéspedes resuelven los conflictos por su cuenta.

Si tú y tu huésped no consiguen llegar a un acuerdo, te recomendamos que pongas una denuncia en la comisaría más cercana. Es aconsejable realizarla en cualquiera de los casos, ya que será necesaria para reclamar pagos que superen los $300 USD.

Reúne toda la documentación que puedas antes de enviar tu solicitud. Puedes incluir la información y los documentos que te indicamos a continuación para ayudar a que tu solicitud de pago se tramite lo antes posible:

  • fotografías de los daños por los que haces la reclamación
  • una denuncia presentada ante la policía por los daños superiores a $300 USD
  • recibos u otro tipo de documentos que demuestren el valor de mercado de los objetos o el costo indicado
  • documentos que acrediten la propiedad del objeto
  • cualquier otro tipo de documentación que creas que nos ayudará a tramitar tu solicitud

Si quieres asegurarte de que el incidente está cubierto por la Garantía al anfitrión o tienes alguna otra pregunta, puedes ponerte en contacto con Atención al cliente.

¿Debería tener seguro de propietarios o de arrendatarios?

La Garantía al anfitrión no es un seguro y en ningún caso sustituirá a las pólizas contratadas por los dueños o arrendatarios de las viviendas. Los anfitriones pueden plantearse la opción de contratar un seguro privado que cubra la pérdida de objetos de valor como joyas, obras de arte u artículos de colección, que solo están parcialmente contemplados en la Garantía al anfitrión. Echa un vistazo a Condiciones de la Garantía al anfitrión si quieres obtener más información.

Recomendamos encarecidamente a todos los anfitriones que consulten detenidamente las condiciones de su póliza de seguros, se familiaricen con ellas y comprueben qué supuestos cubren y cuáles no. No todas las pólizas cubren los daños a la propiedad o la pérdida de bienes en la misma causados por parte de un huésped que alquile el espacio.

¿Cuánto tardará mi solicitud de pago en ser tramitada?

La duración del proceso variará en función de la gravedad del caso, la calidad de la documentación y el grado de cooperación del anfitrión y el huésped. Hacemos todo lo posible por resolver la mayoría de los casos en un plazo de una semana tras el envío de la solicitud.