PROTECCIÓN DEL ANFITRIÓN

Garantía para anfitriones de Airbnb

Si un huésped causa daños a tu alojamiento o tus pertenencias durante una estadía y no te reembolsa los costos, podrías contar con una cobertura por daños a la propiedad de hasta USD 1 000 000.

Si un huésped causa daños a tu alojamiento o tus pertenencias durante una estadía y no te reembolsa los costos, podrías contar con una cobertura por daños a la propiedad de hasta USD 1 000 000.

Se aplica automáticamente a los
 anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones desde la llegada hasta la salida
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

*No se aplica a los anfitriones que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias o de aventuras.

*No se aplica a los anfitriones que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias o de aventuras.

¿Qué cubre?

La Garantía para anfitriones de Airbnb puede cubrir:

  • Los daños que los huéspedes ocasionen a tu alojamiento
  • Los daños que los huéspedes ocasionen a tus pertenencias
  • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped

La Garantía para anfitriones en Airbnb no cubre:

  • El robo de efectivo y valores (p. ej.: bonos de ahorro, certificados de acciones)
  • Daños provocados por el desgaste normal
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de otras personas, que podrían estar cubiertos por el Seguro de protección para anfitriones.

Hospeda con total tranquilidad

Verificación de identidad

Puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reservación. Es posible que los huéspedes tengan que enviar ciertos datos personales para que Airbnb los verifique, por ejemplo, una identificación oficial.

Comunicación segura

En caso de cualquier incidente, nuestra plataforma de mensajería segura te permite comunicarte con los huéspedes para llegar a un acuerdo. La Garantía para anfitriones está pensada para ayudarte si no logran llegar a un acuerdo.

Asistencia 24/7

Nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a ti, a tu propiedad o a tus huéspedes.

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de formar parte de Airbnb, porque cuento con su apoyo si hay algún daño o problema.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de formar parte de Airbnb, porque cuento con su apoyo si hay algún daño o problema.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de formar parte de Airbnb, porque cuento con su apoyo si hay algún daño o problema.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de formar parte de Airbnb, porque cuento con su apoyo si hay algún daño o problema.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres tener más información sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reservación, echa un vistazo a su perfil o lee las reseñas de estadías anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una reseña después de la salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservaciones reales.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres tener más información sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reservación, echa un vistazo a su perfil o lee las reseñas de estadías anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una reseña después de la salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservaciones reales.

Cómo presentar una solicitud de reembolso

1. Recopila pruebas de los daños

Esto puede incluir fotos, videos, presupuestos y recibos.

2. Contacta al huésped a través del Centro de resoluciones

Solicítale al huésped un reembolso durante los 14 días posteriores a su salida o antes de que comience la siguiente estadía, lo que ocurra primero. Tendrá 72 horas para responder a tu solicitud.

3. Recibe un reembolso o pide a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a pagar el monto completo, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso a través de la Garantía para anfitriones de Airbnb. Un miembro de nuestro equipo de atención al cliente te guiará durante todo el proceso.

La Garantía para anfitriones en Airbnb está sujeta a ciertos términos, condiciones y exclusiones. Consulta los Términos y condiciones de la Garantía para anfitriones para obtener más información.

La Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Para una mayor protección, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños que no estén contemplados en la Garantía para anfitriones.

La Garantía para anfitriones en Airbnb está sujeta a ciertos términos, condiciones y exclusiones. Consulta los Términos y condiciones de la Garantía para anfitriones para obtener más información.

La Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Para una mayor protección, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños que no estén contemplados en la Garantía para anfitriones.

Respondemos a tus preguntas

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre hasta USD 1 000 000 por los daños que pudiera sufrir la propiedad en el raro caso de que un huésped causara daños y que no se dispusiera de un depósito de seguridad o que los daños fueran superiores al mismo monto del depósito.

El programa de Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo, valores, objetos de colección, obras de arte extraordinarias, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando alquilen el alojamiento. El programa tampoco cubre las pérdidas o daños a la propiedad causados por el uso. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura de hasta USD 1 000 000 por incidentes relacionados con reclamos realizados por terceros por lesiones o daños a la propiedad derivados de una estadía con Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de USD 1 000 000 por ubicación y se aplican determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones 
y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas distintos de Airbnb que ofrecen cobertura a los anfitriones en caso de lesiones o daños a la propiedad.

Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones contra posibles daños a sus pertenencias, vivienda o alojamiento ocasionados por un huésped durante su estadía. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas para vivienda de propietarios o arrendadores.

Seguro de protección para anfitriones: el Seguro de protección para anfitriones es un seguro y cubre a los anfitriones en el caso de que reciban reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad por parte de terceros. El programa está siempre disponible para los anfitriones, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura contratada previamente con otra empresa, aunque solo actúa como protección principal en los casos derivados de una estadía con Airbnb. Más información

¿Cómo puedo solicitar un reembolso a través de la Garantía para anfitriones?

Por lo general, los anfitriones y los huéspedes suelen resolver sus problemas por su cuenta a través de nuestro Centro de resoluciones. Si aún no lo hayas hecho, primero contacta al huésped para comunicarle tu queja y envíale una solicitud de pago a través del Centro de resoluciones.

Si no logran llegar a un acuerdo, lee con atención los términos y condiciones de la Garantía para anfitriones. Ten en cuenta que las solicitudes deben enviarse o bien 14 días desde la salida del huésped o bien antes de que el siguiente huésped llegue al alojamiento, lo que ocurra antes. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de propiedad en Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb sirve como seguro principal y ofrece una cobertura por responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando corresponde, a sus arrendadores, sujeta a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tienes alguna duda sobre cómo influye esta póliza en los seguros de vivienda de los propietarios o arrendatarios, comunícate con tu compañía de seguros. No todas las pólizas protegen a los propietarios y arrendadores en caso de litigios producto de lesiones sufridas por un visitante. Lo mejor es que le comuniques a tu aseguradora que alquilas tu espacio a terceros, aunque la responsabilidad civil derivada de una estadía en Airbnb debería estar cubierta por el Seguro de protección para anfitriones. Más información

¿La Garantía para anfitriones se aplica a los alojamientos que forman parte de Open Homes?

Sí. La Garantía para anfitriones de Airbnb te protege por un monto máximo de USD 1 000 000 por los daños que pudieras sufrir en el improbable caso de que un huésped produjera desperfectos en la propiedad que sobrepasen el monto del depósito de seguridad o en caso de que no tengas uno. La Garantía para anfitriones se aplica a todas las estadías reservadas en Airbnb, incluidas las que formen parte del programa Open Homes. Más información

¿Listo para empezar a hospedar?

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