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Cómo escribir una descripción eficaz del espacio

Ayuda a los huéspedes a imaginarse en tu alojamiento.
Por Airbnb el 18 de nov de 2020
Lectura de 2 min
Actualizado el 28 de nov de 2023

Escribir una descripción detallada de tu alojamiento es una de las mejores formas de establecer expectativas y atraer reservaciones. Deja que los huéspedes sepan exactamente lo que van a encontrar cuando lleguen.

Escribe la descripción de tu anuncio

Hay más de 7 millones de alojamientos en Airbnb. Usa la sección Descripción del anuncio para indicar qué hace que el tuyo sea único.

  • Sé breve. Los huéspedes suelen buscar características clave en las descripciones de los anuncios. Lidera lo más importante y evita duplicar la información que aparece en otras partes de tu alojamiento, como la lista completa de servicios.
  • Cuenta la historia de tu espacio. Sé específico sobre la experiencia que ofreces a los huéspedes. Una habitación modesta en el centro puede ser “un punto de partida perfecto para explorar la ciudad”. Un departamento en el piso superior rodeado de árboles puede "sentirse como si estuvieras en una casa en el árbol".

  • Concéntrate en características especiales. Explica qué hace que tu espacio sea único y destaca los servicios que más buscan los huéspedes. Lee las descripciones y evaluaciones de otros anuncios para inspirarte y saber qué tipo de información les gusta a los huéspedes.

  • Sé realista. Sobrevalorar o exagerar puede llevar a decepciones y reseñas negativas. Sé sincero sobre aspectos de tu propiedad que podrían plantear un desafío para algunos huéspedes, incluidas las personas con movilidad reducida o los niños.

Completa todas las demás secciones

Usa las secciones restantes para que los huéspedes sepan cómo es alojarse en tu espacio.

  • Tu propiedad. Escribe una descripción general de tus habitaciones y espacios, haciendo hincapié en los detalles divertidos pero prácticos que los huéspedes quieran saber. Por ejemplo, “El patio trasero está vallado, con espacio para que los niños y las mascotas corran”.
  • Acceso de los huéspedes. Explícales a los huéspedes qué zonas del alojamiento pueden usar. Por ejemplo, “Los huéspedes pueden acceder a un patio compartido con la casa principal”.
  • Interacción con los huéspedes. Selecciona tu preferencia de interacción en persona para establecer expectativas. Las opciones van desde pasar tiempo con los huéspedes hasta comunicarse a través de la app.
  • Otros detalles a tener en cuenta. Incluye cualquier otra información que quieras que los viajeros conozcan y que no aparezca en ningún otro lugar. Por ejemplo, “La casa está a 10 minutos a pie del centro de la ciudad”.

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18 de nov de 2020
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