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    Novedades para anfitriones en el lanzamiento de verano de 2022

    Estamos creando nuevas formas de dar visibilidad a vuestros anuncios, y también hemos desarrollado AirCover para huéspedes.
    Por Airbnb el 11 de may de 2022
    Video de 8 min
    Actualizado el 11 de may de 2022

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    Un mensaje de Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb

    Todos los alojamientos que se ofrecen en Airbnb tienen algo que los hace únicos. Sin embargo, durante los últimos 25 años, no era nada fácil encontrarlos en los sistemas de búsqueda tradicionales. ¿Por qué? Pues porque, para buscar, tenías que introducir una ubicación y unas fechas exactas, y solo se mostraban los resultados que coincidían con esos parámetros.

    A partir de hoy, será más fácil que nunca que los viajeros encuentren vuestros alojamientos gracias a las categorías de Airbnb. Ahora, cuando un usuario entre en nuestra plataforma, se le mostrarán automáticamente 50 categorías que agrupan 4 millones de alojamientos en distintas colecciones, en función de su estilo, los servicios ofrecen, su ubicación o las actividades típicas de la zona, como jugar al golf, hacer surf o ir a esquiar.

    Incluso si los huéspedes buscan un destino específico, les mostraremos categorías con alojamientos adicionales que, de otro modo, quizás no habrían encontrado. Con el tiempo, iremos creando categorías nuevas porque creemos que todos los alojamientos y todos los anfitriones deben tener un hueco hecho a su medida en Airbnb. ¡Y lo bueno no acaba aquí!

    Cada vez más personas reservan alojamientos para una temporada, así que hemos diseñado más opciones para este tipo de viajes. Precisamente con esta idea en mente, hemos creado las estancias combinadas, una manera novedosa de incluir dos alojamientos distintos en un mismo viaje. La gran ventaja de este sistema es que, cuando los huéspedes busquen una estancia larga, se les mostrará de media hasta un 40 % más de alojamientos que antes. Además, igual que en otoño empezamos a ofrecer protección a los anfitriones a través de AirCover, ahora vamos a ofrecérsela a los huéspedes.

    Sabemos que no es fácil asimilar todas estas novedades de una sentada: ¡este lanzamiento trae consigo los mayores cambios a Airbnb de la última década!

    —Brian Chesky

    Una nueva forma de buscar

    Te presentamos una aplicación recién remodelada, donde las protagonistas son las categorías de Airbnb. Cuando los huéspedes navegan por Airbnb, se les muestran más de 50 categorías que agrupan a los alojamientos en colecciones, en función de su estilo único, su ubicación o su proximidad a sitios donde se pueden realizar determinadas actividades.

    Las categorías reúnen, por ejemplo, alojamientos con vistas o un diseño de interiores exquisito, propiedades ubicadas cerca de un lago o un parque nacional, y espacios desde los que resulta fácil acceder a ciudades famosas o campos de golf. ¡Por nombrar algunas! Estas categorías incluyen 4 millones de alojamientos únicos, algo que no sería posible sin vosotros.

    Cuando los huéspedes busquen en un destino específico, se les mostrarán anuncios en la categoría Todos los alojamientos. Además, también aparecerán categorías adicionales relacionadas con esa ubicación para que les resulte más fácil que nunca descubrir alojamientos increíbles por la zona o sus alrededores. Los anuncios pueden figurar en varias categorías a la vez; por ejemplo, si tu alojamiento en Sanabria tiene una cocina profesional, es posible que aparezca en las categorías Lagos y Cocinas pro. Y, como siempre, también se incluirá en los resultados cuando los usuarios busquen alojamientos en tu localidad.

    Las ventajas de este nuevo sistema se notan incluso más cuando tienes un alojamiento en una zona poco turística. Gracias a las categorías, los huéspedes podrán descubrir alojamientos únicos en entornos que, de otro modo, quizás no habrían entrado en sus planes. Por ejemplo, un joven músico que busque en la categoría Para crear, sin indicar una zona concreta, podría acabar reservando un alojamiento lleno de instrumentos o con su propio estudio de grabación.

    Además, las categorías también pueden sugerir a los huéspedes lugares nuevos donde alojarse. Con el sistema de búsqueda anterior, si alguien se iba de vacaciones al Reino Unido, quizás solo se planteara quedarse en Londres u otra localidad que ya le sonara. Sin embargo, ahora podría curiosear en las categorías que más le llamen la atención y reservar una casa de campo a las afueras de Oxford, o una minicasa a unos kilómetros de Mánchester.

    Los alojamientos que se incluyen en cada categoría pasan por un proceso de selección. Millones de anuncios activos en Airbnb se evalúan mediante herramientas de aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto, los datos que facilitan los anfitriones en cada sección y las evaluaciones.

    Estas nuevas categorías son solo el comienzo de esta nueva forma de explorar el mundo. Con el tiempo, presentaremos otras que destacarán las características únicas y el particular entorno de las propiedades.

    ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

    • Los anuncios siguen posicionándose en los resultados en función de una serie de factores, como la calidad, el precio, la popularidad, la proximidad (en el caso de las búsquedas por ubicación) y la calidad de las fotos. Por lo tanto, asegúrate de que tu anuncio esté actualizado, todas las secciones estén completas y la información se corresponda con la realidad.
    • Los anuncios con fotos evocadoras y representativas tienden a estar mejor posicionados dentro de su categoría. Asegúrate de incluir imágenes de calidad en el tuyo.
    • En la configuración, destaca los aspectos que hagan especial a tu alojamiento, como su importancia histórica o sus características de diseño.
    • Más información sobre las 21 nuevas categorías.

    Estancias combinadas

    Cada vez más huéspedes buscan estancias largas, y quizás por eso encuentren pocas opciones que cubran todo su viaje.

    Por tanto, si tu anuncio no estaba disponible para toda la estancia de un viajero, ni siquiera se le habría mostrado el anuncio. Para evitarlo, hemos creado las estancias combinadas, una función novedosa que empareja automáticamente dos anuncios cuando alguien busca alojamiento para una temporada larga. De este modo, los huéspedes encuentran hasta un 40 % más de anuncios cuando buscan una estancia de 14 noches o más*.

    Cuando un huésped busca un viaje de una semana o más, se le muestran automáticamente estancias combinadas en los resultados. Por tanto, podrá optar por un alojamiento que esté disponible durante todo el periodo que ha buscado, o bien elegir una estancia combinada para repartir el viaje entre dos espacios en el mismo destino.

    Antes, si alguien buscaba un viaje de un mes o más y tu alojamiento solo estaba disponible dos semanas en esas fechas, no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con las estancias combinadas, tu anuncio puede mostrarse junto con otro para cubrir todo el periodo seleccionado, de modo que acabará llegando a más personas que antes.

    Cada estancia combinada incluye dos propiedades del mismo tipo, en una misma ubicación y con servicios similares. Por ejemplo, si una familia busca un alojamiento con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas anchas, una estancia combinada incluirá dos anuncios con estas características.

    Al acceder a las estancias combinadas en un mapa, una línea animada conecta visualmente ambos espacios para mostrar a los huéspedes la distancia que hay entre ellos y el orden en que se alojarían en cada uno. Cuando un viajero elige una estancia combinada, completa la reserva de cada alojamiento a través de una sencilla interfaz. Los reservará por separado, de modo que, para los anfitriones, el proceso es igual que siempre.

    ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

    • Los anuncios que se incluyen en las estancias combinadas deben tener, como mínimo, tres noches disponibles. Por tanto, si quieres recibir más reservas, te recomendamos que configures tu calendario para que sea compatible con esta función.
    • Para que tu anuncio se incluya en más estancias combinadas, te aconsejamos que aumentes la estancia máxima a 7 noches como mínimo.
    • Este también es un buen momento para destacar en tu anuncio los servicios que más buscan los huéspedes de estancias largas, como un wifi rápido y fiable, una zona para trabajar con el portátil y prestaciones de accesibilidad.
    • Obtén más información sobre cómo atraer a los huéspedes interesados en alojarse una temporada.

    AirCover: protección para todos los anfitriones y huéspedes

    El gran pilar que sostiene a Airbnb es el compromiso de los anfitriones, que se desviven a diario por ofrecer estancias increíbles a los huéspedes. A medida que más viajeros se incorporan a nuestra comunidad, queremos asegurarles que también estaréis a su lado si algo sale mal.

    Aunque no es lo habitual, pueden producirse incidentes que escapen a tu control y que no puedas resolver por tu cuenta. Si se da el caso, no te preocupes: estamos contigo. Por eso, estamos añadiendo aún más coberturas a AirCover, de modo que tanto los anfitriones como los huéspedes puedan recurrir a nosotros si algo se tuerce. ¿Por qué? Porque queremos que hospedéis y reservéis en Airbnb con toda la tranquilidad del mundo.

    En noviembre de 2021, presentamos AirCover para anfitriones, una protección amplia y gratuita para todas las personas que hospedan en Airbnb. Este programa incluye una Protección frente a daños para anfitriones y un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, ambos de hasta 1 millón de dólares**.

    Ahora, si surge un problema grave durante una estancia y no puedes resolverlo, AirCover ofrece cuatro protecciones a todos los huéspedes con reservas en Airbnb:

    1. Garantía de protección de la reserva: aunque no es lo habitual, existe la posibilidad de que tengas que cancelar una reserva de un huésped en los 30 días previos a su llegada. En ese caso, lo ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor, o le enviaremos un reembolso a cargo de Airbnb.
    2. Garantía de llegada alternativa: si un huésped no puede acceder a tu alojamiento y tú no logras resolver el problema (por ejemplo, si no consigue entrar en la propiedad y no consigue ponerse en contacto contigo), lo ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor para el resto de la estancia programada, o le enviaremos un reembolso a cargo de Airbnb.
    3. Garantía de fidelidad del anuncio: si, durante una estancia, el huésped descubre que tu espacio no se corresponde con el anuncio (por ejemplo, el frigorífico deja de funcionar y no puedes arreglarlo fácilmente, o hay menos dormitorios de los indicados), tendrá tres días para informarnos. En ese caso, lo ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor, o le enviaremos un reembolso a cargo de Airbnb.
    4. Línea de protección 24 horas: si un huésped siente que está en peligro, tendrá acceso prioritario a un equipo especializado que lo atenderá sea la hora que sea.

      Descubre todos los detalles sobre la protección que ofrece AirCover a los huéspedes en todas las reservas, y conoce las exclusiones que se aplican.

      Como ya sabes, AirCover siempre está incluido en las reservas de forma gratuita, tanto para ti como para tus huéspedes. Además, es posible recurrir a la protección que ofrece directamente a través de la aplicación y el sitio web de Airbnb. Así los huéspedes podrán contactarte fácilmente o pedir ayuda al equipo de Atención al Cliente más rápido que nunca.

      ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

      • Sigue pendiente de tus huéspedes y resuelve sus dudas: siempre serás la persona más indicada para responder a sus preguntas o solucionar incidentes.
      • Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre AirCover para huéspedes.
      • Si aún no lo has hecho, consulta a las coberturas gratuitas que ofrece AirCover para anfitriones.

      * Según datos obtenidos mediante pruebas internas de Airbnb a 14/04/2022.

      **La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a las personas que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC ni a los anfitriones que hospedan en China continental y Japón, donde se aplican el Plan de protección para anfitriones en China, el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.

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      Airbnb
      11 de may de 2022
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