Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
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Cómo aprovechar al máximo la pestaña Comunicaciones

Prueba estos consejos para buscar, enviar y programar mensajes de forma rápida y sencilla.
Por Airbnb el 5 de dic de 2025

La pestaña Comunicaciones son tus mensajes en Airbnb. Donde encontrarás todas tus conversaciones como anfitrión y como huésped, y también las que tengas con el servicio de asistencia. Las funciones de la pestaña Comunicaciones te permiten hacer lo siguiente:

  • Filtrar y buscar mensajes.
  • Enviar y programar plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
  • Editar y anular mensajes recientes.
  • Comunicarte con todos los huéspedes de una reservación en una sola conversación.
  • Ver cuándo los huéspedes ven tus mensajes con las confirmaciones de lectura.
  • Compartir tu guía y recomienda Experiencias y Servicios locales en Airbnb.
  • Adjuntar fotos y videos a los mensajes.

Cómo filtrar y buscar mensajes

La pestaña Mensajes organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Asistencia y Mensajes directos

La vista predeterminada, Todos, muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta en Airbnb. Selecciona cualquier categoría para filtrar los mensajes por tipo.

En Anfitrión, puedes aplicar estos filtros adicionales:

  • En Mensajes no leídos, solo se muestran los mensajes no abiertos.
  • En Estado de la reservación, se ordenan los mensajes por solicitudes de reservación, próximas reservaciones, estadía en curso o reservaciones anteriores.
  • En Anuncios, se organizan los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
  • En Destacados, solo se muestran los mensajes que marcaste con una estrella.

En Experiencias y Servicios, puedes aplicar estos filtros adicionales:

  • En Mensajes no leídos, solo se muestran los mensajes no abiertos.
  • En Destacados, solo se muestran los mensajes que marcaste con una estrella.
  • En Mensajes grupales, se ordenan los hilos de conversación con más de un huésped por reservación.

Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador u organizas una Experiencia, también encontrarás estos filtros en la pestaña Mensajes:

  • En coanfitrión, muestra las conversaciones entre tú y los coanfitriones de un anuncio.
  • En
  • Superanfitrión embajador, se muestran los mensajes entre los anfitriones que tienes asignados y tú.

El filtro Viajes muestra los mensajes que envías y recibes como huésped. El filtro de Asistencia muestra tus mensajes con el Servicio al cliente de Airbnb.

¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta los filtros que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar conversaciones más rápido.

Envía respuestas rápidas

Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Mensajes. 

Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservaciones.

Las respuestas rápidas te ayudan a responder rápidamente y te ahorran tiempo. Crea tus propias respuestas rápidas o edita las plantillas de Airbnb para enviarlas de inmediato o programar su entrega más tarde en momentos clave.

Más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, Experiencias o Servicios.

Cómo comunicarse con un grupo

Con cada reservación se genera una nueva conversación en la pestaña Mensajes. La persona que hace la reservación puede invitar a otros huépedes o participantes que viajen con ella a unirse a la reservación. Quienes acepten la invitación se agregarán a la conversación. 

Si eres anfitrión de una Experiencia, todos los participantes que reserven para la misma fecha y hora se agregan automáticamente a una conversación grupal. Además, podrán invitar a sus acompañantes a unirse.

Los anfitriones y coanfitriones pueden enviar mensajes a todo el grupo. Por otro lado, los participantes pueden leer todos los mensajes, incluso si se unen a la conversación después de que haya comenzado, para que no tengas que repetir la misma información.

Toca el botón Detalles para obtener más información sobre la reservación y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se unieron. Selecciona la foto de uno de los huéspedes para acceder a su perfil y obtener más información sobre las personas que recibirás en tu alojamiento.

Cómo usar otras funciones de los mensajes

Otras funciones de la pestaña Mensajes ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los huéspedes antes, durante y después de la reservación, así como entre ellos.

  • Las conversaciones en un mismo hilo te permiten iniciar un hilo al responder un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
  • Con las herramientas de edición, cuando envías un mensajes, tienes 15 minutos para editarlo y 24 horas para anularlo.
  • Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otras personas leyeron tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
  • Las recomendaciones facilitan compartir tu guía y sugerir Experiencias o Servicios locales en solo unos toques.
  • La función para compartir fotos y videos te permite adjuntar archivos a los mensajes que envíes a los coanfitriones y a los huéspedes una vez que se confirme la reservación.

Preguntas y respuestas de la pestaña Comunicaciones

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
5 de dic de 2025
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