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Términos legales

Seguro de viaje con Generali y Europ Assistance

A partir de septiembre de 2022, los huéspedes que vivan en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Austria y Portugal pueden contratar un seguro de viaje en la página de pago.

Europ Assistance Group de Generali, que opera bajo el nombre de Europ Assistance en la UE y el Reino Unido, ofrece las pólizas de seguro de viaje.

¿No vives en el Reino Unido o en los países de la UE que aparecen en la lista? El seguro de viaje también está disponible para los residentes en los Estados Unidos y los residentes de ciertas provincias canadienses. El seguro de la reservación está disponible para los residentes de Francia. Los huéspedes de todo el mundo pueden contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb, directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o en un sitio de comparación de precios.

Para residentes en el Reino Unido

Agregar un seguro al hacer una reservación

Al hacer tu reservación en Airbnb, vas a tener la opción de agregar un seguro de viaje en la página de pago. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza de seguro que se te ofrece y lo que está cubierto para asegurarte de que es adecuado para ti.

Poco después de que se confirme tu reservación, recibirás un correo electrónico confirmando la compra del seguro y proporcionándote una copia de la póliza de seguro. El correo electrónico también incluirá un enlace a la página de detalles de la póliza, que es donde puedes cancelarla, iniciar una reclamación, etc.

Haz cambios en tu reservación

Tu póliza de seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reservación o el número de huéspedes y no hay reclamaciones en la póliza existente. Si el cambio afecta el precio total de tu reservación, se te cobrará o reembolsará un monto ajustado por tu seguro de viaje.

¿Qué cubre la póliza?

La póliza de seguro de viaje de Europ Assistance incluye:

  • Cancelación del viaje: recibe un reembolso de hasta el 100 % del costo de tu reservación no reembolsable en Airbnb si cancelas por un motivo cubierto, como una enfermedad o lesión grave, un retraso en el vuelo debido a una avería mecánica o un desastre natural en tu hogar o destinación.
  • Salida retrasada: recibe un reembolso por algunos de los gastos adicionales que tengas si tu viaje se retrasa 12 horas o más debido a un motivo cubierto. Los motivos cubiertos incluyen tormenta, incendio o inundación en el punto de salida, avería mecánica del vehículo y pérdida de documentos de viaje o dinero.
  • Asistencia médica: recibe un reembolso de los gastos médicos que tengas en el extranjero. Por ejemplo: costos de hospitalización, medicamentos recetados por un médico o traslados en ambulancia por orden de un médico.
  • Equipaje: recibe un reembolso si tu equipaje se pierde de forma definitiva o si el transportista lo daña.

Situaciones no cubiertas

  • Condiciones médicas preexistentes: si antes del viaje ya tienes algún problema de salud, es posible que tengas que contratar una cobertura adicional o alternativa. Para obtener más información, llama a Money and Pensions Service al +44 (0) 80 0138 7777 o busca en su directorio de aseguradoras médicas.
  • Ciertos costos de viaje: no puedes recibir un reembolso por el costo del transporte planificado (incluidos vuelos, trenes y ferries) desde y hacia tu alojamiento en Airbnb si tienes que cancelar tu reservación antes de iniciar tu viaje.

¿Tengo cobertura para la COVID-19?

Si bien las pandemias no están cubiertas por el seguro de viaje, la COVID-19 está cubierta en algunas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Una enfermedad inesperada es un motivo cubierto por los beneficios de cancelación de viajes, asistencia médica y reducción de viajes. Sin embargo, no cubre las interrupciones de viaje debido a la COVID-19, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.

Ten en cuenta que si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que proporciones documentación que demuestre que tú, un miembro de la familia (por ejemplo, tu hijo) o alguien que se quede contigo en el alojamiento en Airbnb dieron positivo mientras estaban bajo la supervisión virtual o en persona de un profesional médico calificado.

¿Quién está cubierto?

Cada póliza cubre al huésped que la compró y a las personas que se hospedan con él en el alojamiento en Airbnb. No tienes que agregar a estas personas a la reservación en Airbnb ni nombrarlas en la póliza para que estén cubiertas, y no hay restricciones de edad.

Cómo cancelar tu póliza

Los residentes en el Reino Unido pueden cancelar su póliza dentro de los 14 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelarla una vez que hayas iniciado tu viaje o presentado una reclamación, aunque estés dentro del período de reflexión de 14 días.

Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancelar póliza.

Cómo iniciar una reclamación

Europ Assistance gestiona las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de resumen de la cobertura y selecciona Iniciar una reclamación o comunícate directamente con Europ Assistance.

Cómo obtener ayuda

Si tienes preguntas sobre tu póliza, necesitas ayuda con una reclamación o deseas ayuda con el viaje, comunícate con Europ Assistance llamando al +44 (0) 203 7888 656 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.

Para los residentes en el Reino Unido, Europ Assistance S.A. (sucursal en el Reino Unido) suscribe el seguro de viaje.

Europ Assistance S.A. está supervisada por la autoridad de control francesa (ACPR), con sede en 4, place de Budapest, CS92459 - 75436 París Cedex 09, Francia. Europ Assistance S.A. (sucursal en el Reino Unido) está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority). Se encuentra sujeta a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) y a la regulación limitada de la Autoridad de Regulación Prudencial. Puedes solicitar información detallada sobre el alcance de la normativa por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial.

Para los residentes en el Reino Unido, este seguro de viaje lo contrata Airbnb UK Services Limited. Airbnb UK Services Limited es un representante designado de Aon UK Limited, que está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon UK Limited en la FCA es 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros | FCA o llamando al 0800 111 6768. El seguro de viaje está disponible para los huéspedes mayores de 18 años. Sujeto a Términos y Condiciones. FP.AFF.343.LC

Para residentes en la UE

Agregar un seguro al hacer una reservación

Al hacer tu reservación en Airbnb, vas a tener la opción de agregar un seguro de viaje en la página de pago. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza de seguro que se te ofrece y lo que está cubierto para asegurarte de que es adecuado para ti.

Poco después de que se confirme tu reservación, recibirás un correo electrónico confirmando la compra del seguro y proporcionándote una copia de la póliza de seguro. El correo electrónico también incluirá un enlace a la página de detalles de la póliza, que es donde puedes cancelarla, iniciar una reclamación, etc.

Haz cambios en tu reservación

Tu póliza de seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reservación o el número de huéspedes y no hay reclamaciones en la póliza existente. Si el cambio afecta el precio total de tu reservación, se te cobrará o reembolsará un monto ajustado por tu seguro de viaje.

¿Qué cubre la póliza?

La póliza de seguro de viaje de Europ Assistance incluye:

  • Cancelación del viaje: recibe un reembolso de hasta el 100 % del costo de tu reservación no reembolsable en Airbnb si cancelas por un motivo cubierto, como una enfermedad o lesión grave, un retraso en el vuelo debido a una avería mecánica o un desastre natural en tu hogar o destinación.
  • Salida retrasada: recibe un reembolso por algunos de los gastos adicionales que tengas si tu viaje se retrasa 12 horas o más debido a un motivo cubierto. Los motivos cubiertos incluyen tormenta, incendio o inundación en el punto de salida, avería mecánica del vehículo y pérdida de documentos de viaje o dinero.
  • Asistencia médica: recibe un reembolso de los gastos médicos que tengas en el extranjero. Por ejemplo: costos de hospitalización, medicamentos recetados por un médico o traslados en ambulancia por orden de un médico.
  • Equipaje: recibe un reembolso si tu equipaje se pierde de forma definitiva o si el transportista lo daña.

¿Tengo cobertura para la COVID-19?

Si bien las pandemias no están cubiertas por el seguro de viaje, la COVID-19 está cubierta en algunas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Una enfermedad inesperada es un motivo cubierto por los beneficios de cancelación de viajes, asistencia médica y reducción de viajes. No cubre los problemas de viaje debidos a la COVID-19, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.

Ten en cuenta que si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que proporciones documentación que demuestre que tú, un miembro de la familia (por ejemplo, tu hijo) o alguien que se quede contigo en el alojamiento en Airbnb dieron positivo mientras estaban bajo la supervisión virtual o en persona de un profesional médico calificado.

¿Quién está cubierto?

Cada póliza cubre al huésped que la compró y a las personas que se hospedan con él en el alojamiento en Airbnb. No tienes que agregar a estas personas a la reservación en Airbnb ni nombrarlas en la póliza para que estén cubiertas, y no hay restricciones de edad.

Cómo cancelar tu póliza

Los residentes en la UE (salvo Francia) pueden cancelar su póliza dentro de los 14 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelarla una vez que hayas iniciado el viaje o presentado una reclamación, aunque estés dentro del período de gracia de 14 días.

Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancelar póliza.

Cómo iniciar una reclamación

Europ Assistance gestiona las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de resumen de la cobertura y selecciona Iniciar una reclamación o comunícate directamente con Europ Assistance.

Cómo obtener ayuda

Si tienes preguntas sobre tu póliza, necesitas ayuda con una reclamación o deseas ayuda con el viaje:

  • Residentes en Austria: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +43 120 609 2205 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
  • Residentes en Alemania: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +49 302 238 4619 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
  • Residentes en Irlanda: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +353 15 41 07 39 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
  • Residentes en Italia: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +39 02 23 33 14 35 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
  • Residentes en los Países Bajos: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +31 207003745 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com. Si necesitas ayuda para el viaje, llama al +32 2 541 9011.
  • Residentes en Portugal: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +34 915 368 419 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
  • Residentes en España: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +34 915 143 721 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.

Para los residentes en la UE, Europ Assistance SA suscribe el seguro de viaje a través de su sucursal irlandesa y la ofrece el intermediario de seguros Aon Iberia Correduria de Seguros y Reaseguros S.A.U. con Airbnb Marketing Services S.L.U. en calidad de colaborador externo. Europ Assistance S.A. está supervisada por la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) en Francia y su sucursal irlandesa está regulada por el Banco Central de Irlanda para las reglas de conducta comercial. Sujeto a Términos y Condiciones.

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