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    Respondemos las preguntas que tengas como anfitrión sobre COVID-19

    Respondemos las preguntas que tengas como anfitrión sobre COVID-19

    ¿De qué manera te afectan nuestras políticas y nuestros nuevos programas?
    Por Airbnb el 5 de mar de 2020
    Lectura de 7 min
    Actualizado el 11 de jun de 2020

    Sabemos que hay mucha incertidumbre en torno al COVID-19 y a sus posibles repercusiones en tu actividad como anfitrión. Para ayudar a nuestra comunidad en todo el mundo, tomamos nota de todas sus preguntas y respondemos algunas en esta página. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y tengamos más información.

    ¿Qué es la Política de causas de fuerza mayor y qué reservaciones pueden acogerse a ella?
    La Política de causas de fuerza mayor de Airbnb ofrece a los viajeros y anfitriones la posibilidad de cancelar sin sanciones si se ven afectados por lesiones o enfermedades graves, catástrofes naturales, restricciones a los viajes u otros imprevistos. En respuesta a la declaración de la COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible que esta política se aplique a las reservaciones válidas* realizadas hasta el 14 de marzo. Para obtener la información más reciente sobre la política, incluidas las fechas y ubicaciones que cubre, consulta este artículo del Centro de ayuda. Te recomendamos que lo consultes cada dos semanas para mantenerte al tanto de todo.

    *Esto no se aplica a los viajes nacionales en China continental. Entra aquí para obtener más información. Las reservas de alojamientos Luxe o Luxury Retreats están cubiertas por la Política de reembolso al huésped de Luxe.

    ¿Qué medidas está tomando Airbnb para mitigar el impacto que han tenido las cancelaciones para los anfitriones?
    Vamos a destinar 250 millones de dólares a ayudar a sufragar los costos de las cancelaciones debidas al coronavirus. Si se cumplen los requisitos establecidos en nuestra Política de causas de fuerza mayor, te abonaremos el 25% de lo que habrías recibido si aplicáramos tu política de cancelación. Por ejemplo, si te corresponden 400 USD, te remitiremos 100 USD (el 25%).

    Te recordamos que los pagos de las ayudas solo se aplicarán a las cancelaciones de las reservaciones realizadas antes del 15 de marzo con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Encontrarás más información en Airbnb.mx/250MSupport. Además, puedes acceder al panel de control de las reservaciones para obtener más información sobre las cancelaciones y los pagos de las ayudas.

    ¿Por qué los anfitriones de China continental no pueden acceder a los pagos del fondo de 250 millones de USD?
    Nuestra empresa está conformada como una entidad independiente en China continental, por lo que contamos con un fondo de ayuda de 10 millones de dólares destinado específicamente a brindar apoyo a los miembros de la comunidad en esa región.

    Un viajero me acaba de cancelar. ¿Qué hago ahora?
    Sabemos que las cancelaciones pueden resultar molestas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Ten presente que los viajeros que cancelan acogiéndose a nuestra Política de causas de fuerza mayor lo hacen porque no les queda más remedio y que, con ese gesto, nos ayudan a velar por el bienestar de toda la comunidad. Si cancelan una reservación conforme a lo establecido en esta política, podrán elegir entre recibir un reembolso total o, en algunos casos, crédito de viaje de Airbnb. Si tus huéspedes cumplen con los requisitos para cancelar su reservación de acuerdo a esta política, te notificaremos y desbloquearemos automáticamente las fechas de tu calendario para que puedas recibir a otros huéspedes.No cobraremos ninguna comisión por la reservación cancelada.

    ¿Qué debo hacer si no me siento a gusto con la idea de recibir a un huésped?
    Entendemos que pueda preocuparte hospedar a alguien en estos tiempos de incertidumbre. Antes de cancelar una reservación, ten presente que Airbnb cuenta con una Política contra la discriminación. Recuerda que la inclusión y el respeto son dos de los pilares de esta comunidad, por lo que debes basar tus decisiones sobre cualquier reservación o cancelación en estos principios, independientemente de quién sea el viajero. Recopilamosalgunas recomendaciones y preguntas que podrían servirte para obtener la información que necesitas.

    ¿Hay alguna medida que pueda adoptar para minimizar el impacto en mi actividad como anfitrión?
    Aunque muchos viajeros han decidido quedarse en casa en estos momentos de incertidumbre, algunos todavía piensan en reservar alojamientos cercanos y volver a viajar en el futuro. Para ofrecerles lo que necesitan, estamos buscando la forma de dar más visibilidad a los anuncios con políticas de cancelación flexibles. También hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a minimizar el impacto del coronavirus en tu actividad como anfitrión, y seguiremos esforzándonos por brindarte nuestro apoyo en esta situación tan complicada.

    ¿Cómo ayudará Airbnb a los anfitriones que ofrezcan estancias más flexibles?
    Hemos desarrollado herramientas y programas para ayudar a los anfitriones y viajeros a hacer frente a la incertidumbre y para promover planes de viaje más flexibles.

    • Además, creamos un nuevo filtro que te permite encontrar fácilmente anuncios con una política de cancelación flexible.
    • Los anfitriones contarán con una nueva herramienta que les permitirá enviar reembolsos de forma sencilla a los viajeros que tengan que cancelar.

    Más información sobre cómo ofrecer cancelaciones flexibles

    ¿Airbnb cobra las comisiones de las reservaciones canceladas?
    Cuando los viajeros cancelen una reservación acogiéndose a la Política de causas de fuerza mayor, podrán elegir entre recibir un reembolso total o, en algunos casos, crédito de viaje por un importe que incluirá nuestras comisiones. Además, no aplicaremos ninguna sanción a los anfitriones que tengan que cancelar si las reservaciones cumplen los requisitos de la política.

    También queremos aclarar que, en el caso de las cancelaciones que cumplan los requisitos, vamos a reembolsar todas nuestras comisiones de servicio o emitir crédito de viaje por el importe correspondiente.

    Soy anfitrión de una Experiencia Airbnb. ¿Qué tengo que saber?
    En la mayoría de los países, suspendimos las experiencias presenciales desde el 18 de marzo hasta, al menos, el 28 de junio de 2020. Tomamos esta difícil decisión porque las experiencias están pensadas para fomentar los vínculos entre las personas, pero las organizaciones sanitarias de todo el mundo recomiendan el distanciamiento como una de las estrategias de protección más eficaces. En algunos países, hemos empezado a reabrir las experiencias presenciales. Consideraremos volver a ofrecer experiencias presenciales en otros países o regiones cuando la situación local se estabilice y se levanten las restricciones oficiales.

    Entretanto, nos emociona mucho el lanzamiento de las Experiencias en línea, una nueva forma de que los anfitriones consigan algunos ingresos, conecten con otras personas y compartan lo que les apasiona con el mundo. Ya puedes enviar tu solicitud para ofrecer una. Nosotros te daremos todos los recursos que necesitas para empezar. Más información en Airbnb.mx/OnlineHost

    ¿Cómo puedo prevenir la propagación de enfermedades como el COVID-19?
    Mejorar tu rutina de limpieza es una de las mejores medidas que puedes tomar para protegerte a ti y a tus huéspedes y evitar enfermedades. Recientemente lanzamos un protocolo de limpieza avanzado y avalado por expertos con instrucciones paso a paso para ayudar a despejar cualquier duda y ayudar a protegerte a ti y a tus huéspedes durante la crisis del COVID-19 y más allá. Comenzamos con los anfitriones en Estados Unidos y, pocas semanas después, brindamos acceso a otros países y regiones. No te pierdas las novedades mientras trabajamos para que el protocolo esté disponible en la mayoría de las regiones. Consulta más información en Airbnb.mx/cleaningresources

    Hice una reservación para asistir a un evento que se canceló. ¿Me cubre la Política de causas de fuerza mayor de Airbnb?
    Sabemos que muchos viajeros reservan alojamientos en Airbnb para asistir a eventos como Coachella, SXSW o el Mobile World Congress, entre otros. Si el evento al que ibas a asistir se canceló y tu reservación no está cubierta por nuestra Política de causas de fuerza Mayor, te recomendamos que revises cuál es la política de cancelación que ofrece el anfitrión y que le envíes un mensaje para saber qué opciones tienes.

    Creamos una herramienta para que los anfitriones puedan reembolsar el importe de reservaciones como esta, que no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor.

    Soy anfitrión de un alojamiento Airbnb Luxe o Luxury Retreats. ¿Me cubre la Política de causas de fuerza mayor?
    No. Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no se aplica a las reservaciones de alojamientos Airbnb Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a la Política de reembolso al huésped de Luxe.

    Necesito ayuda. ¿Dónde puedo consultar los recursos en línea?
    Sabemos que no obtener una respuesta de inmediato puede ser muy frustrante. Nos hemos comprometido a ofrecerte la asistencia y la información que necesites: por eso hemos creado Airbnb.mx/COVID. Además, seguiremos respondiendo a las llamadas, los chats y los correos electrónicos lo antes posible.

    Normalmente, los problemas más comunes se pueden resolver en línea, en especial si se trata de una reservación que esté cubierta por nuestra Política de causas de fuerza mayor. Si necesitas más información, visita nuestro Centro de ayuda. Muchos de ustedes también nos han compartido sus consejos y recomendaciones en el Centro de la comunidad.

    Todavía tengo preguntas. ¿Con quién puedo hablar?
    Te animamos a que te pongas en contacto con el equipo de Atención al cliente para que te echen una mano con las cancelaciones o si tienes alguna duda. Daremos prioridad a las personas que necesiten asistencia inmediata, por lo que agradecemos tu paciencia y te pedimos que nos contactes únicamente si tu reservación va a comenzar en las próximas 72 horas. Si tienes alguna pregunta urgente, entra en Airbnb.mx/COVID o visita el Centro de ayuda.

    Entendemos el impacto que puede tener el coronavirus en tu actividad como anfitrión y estamos aquí para ayudarte. Gracias por colaborar con nosotros para proteger la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    5 de mar de 2020
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