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    Respuestas para los viajeros acerca de COVID-19

    Respuestas para los viajeros acerca de COVID-19

    Descubre cómo te respaldan nuestras políticas existentes y los programas nuevos.
    Por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 8 min
    Actualizado el 25 de nov. de 2020

    Sabemos que hay mucha incertidumbre en torno al COVID-19 y si afectará o no a tus planes de viaje. Para ayudar a los viajeros, estamos llevando un seguimiento de sus preguntas y respondemos algunas en esta página. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y tengamos más información.

    Necesito cancelar mi viaje. ¿Qué opciones tengo?
    Los huéspedes que no puedan viajar debido al coronavirus con reservaciones hechas el 14 de marzo de 2020 o antes pueden optar por cancelar sin cargos. Obtén más información acerca de nuestra política de causas de fuerza mayor

    También puedes visitar la sección de Viajes del sitio web o la app de Airbnb para obtener más información acerca de tus opciones de cancelación actuales. Si las restricciones para viajar siguen vigentes, es posible que estas opciones cambien en las próximas semanas.

    Si necesitas cambiar tus planes, cancela con la mayor anticipación posible para que tu anfitrión tenga oportunidad de recibir otra reservación.

    Sin embargo, ten en cuenta que los huéspedes que hayan hecho una nueva reservación después del 14 de marzo no recibirán un reembolso en virtud de la política de causas de fuerza mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que estén enfermos.

      Hace poco hice una reservación en Airbnb y el coronavirus me obliga a cambiar mis planes. ¿Puedo cancelar la reservación?
      Los huéspedes que hayan hecho una nueva reservación después del 14 de marzo no recibirán un reembolso en virtud de la política de causas de fuerza mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que estén enfermos. Así que te recomendamos asegurarte de que la política de cancelación de tu anfitrión sea lo suficientemente flexible. Si deseas consultar las opciones de cancelación disponibles para tu reservación, accede a la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb.

        Quiero reservar un viaje, pero no sé cómo evolucionará la situación de la pandemia. ¿Qué hago?
        Sabemos que es un momento de mucha incertidumbre para todo lo relacionado con los viajes, ¡es normal que tengas dudas! Recomendamos a todos los viajeros que presten atención a la política de cancelación de cualquier reservación que hagan. Los viajeros que reserven después del 14 de marzo no podrán recibir ningún reembolso acogiéndose a nuestra Política de causas de fuerza mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que hayan contraído la enfermedad.

        Si quieres planear un viaje con tranquilidad total, te recomendamos que busques un anuncio con una política de cancelación flexible. Para ponértelo más fácil, agregamos un filtro que te permitirá encontrarlos y reservarlos fácilmente.

        ¿Cómo encuentro alojamientos con políticas de cancelación flexibles?
        Los anfitriones deciden qué política de cancelación quieren establecer y pueden elegir entre flexible, moderada o estricta. En la página principal de cada anuncio se indica cuál es su política de cancelación. Agregamos un nuevo filtro que facilita la búsqueda de alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre el nuevo filtro

        ¿Qué es la Política de causas de fuerza mayor?
        La Política de causas de fuerza mayor de Airbnb ofrece a los viajeros y anfitriones la posibilidad de cancelar sin sanciones si se ven afectados por lesiones o enfermedades graves, catástrofes naturales, restricciones de viaje u otros imprevistos. Debido a la declaración de COVID-19 como pandemia por parte de la OMS, los viajeros podrían recibir un reembolso total o crédito de viaje si se ven obligados a cambiar sus planes. Para consultar las opciones de cancelación disponibles para tu reserva, visita la sección Viajes en el sitio web o la aplicación de Airbnb.

        Hace poco reservé un viaje en Airbnb y ahora no sé qué hacer. ¿Voy o me quedo?
        Muchas comunidades han emitido alertas de viaje locales o restricciones temporales de hospedaje (incluidos los alojamientos para estancias cortas). Te recomendamos que consultes la sección de Restricciones y alertas de viaje en el Centro de ayuda para saber si tu estancia podría verse afectada. Si deseas obtener más información sobre cómo apoyamos a nuestra comunidad durante este momento, consulta las actualizaciones sobre el coronavirus en el Centro de recursos.

        Quiero reservar una Experiencia Airbnb presencial. ¿Qué tengo que saber?
        Reanudamos las experiencias presenciales en aquellos países en los que está permitido hacerlo e implementamos nuevas pautas de salud y seguridad que exigen que los anfitriones y participantes usen protección facial y mantengan la distancia de seguridad entre sí. Si se produce algún cambio en las restricciones gubernamentales, es posible que tengamos que suspender las experiencias en algún país después de haberlas reactivado. Si eso ocurre, te avisaremos. Si reservaste una experiencia presencial en un país donde las hayamos suspendido temporalmente, recibirás un cupón de 25 USD para que reserves otra en el futuro. Más información sobre la reanudación de las experiencias

        Si prefieres disfrutar de la experiencia solo con personas que conoces, puedes reservar una sesión para un grupo privado.

        Si en tu mercado todavía no se han retomado las actividades presenciales, no te pierdas las experiencias en línea. Ahora puedes aprender cosas nuevas, pasártelo bien con tus amigos aunque sea en la distancia o probar una actividad que fomente el espíritu de equipo con tus compañeros de trabajo sin correr ningún riesgo, ¡porque no tendrás que salir de casa! Aprende los secretos de la magia, cocina con una familia marroquí o medita con un monje budista. ¡Hay muchísimo para descubrir en las Experiencias en línea!

        Cada día aparecen nuevas noticias sobre el coronavirus. ¿Cuál es la mejor manera de mantenerme al día?
        Actualizamos la página Airbnb.mx/COVID todos los días, así que puedes usarla como punto de partida para estar al tanto de las novedades y saber cómo actuar. Si tienes dudas concretas relacionadas con tu región o tu viaje, te aconsejamos que sigas las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

        ¿Tienen que seguir los participantes las prácticas de seguridad contra el coronavirus?
        Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestras manos para frenar la propagación del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, hemos puesto en marcha prácticas de seguridad obligatorias que deberán seguir todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Para elaborarlas nos basamos en las recomendaciones de expertos sanitarios como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. De acuerdo con estas prácticas de seguridad, tanto los anfitriones como los viajeros deben aceptar llevar cubrebocas o protección facial cuando interactúen en persona y mantener una distancia de 2 metros en todo momento.

        Un anfitrión acaba de cancelar mi reservación. ¿Qué hago ahora?
        Sabemos que las cancelaciones pueden resultar molestas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Ten en cuenta que muchos de los anfitriones que cancelan reservas pueden haberse visto afectados por la crisis del coronavirus o bien estar actuando para velar por el bienestar de toda nuestra comunidad. Consulta este artículo del Centro de ayuda sobre cómo viajar de forma responsable para obtener más información.

        Si tu anfitrión cancela la reservación que tenías confirmada, es posible que cumplas los requisitos para recibir un reembolso total. Para obtener más información acerca de tu reembolso, accede a la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb.

        Si todavía necesitas viajar, esperamos que vuelvas a reservar con Airbnb y te deseamos un viaje seguro.

        ¿Qué debo hacer si no me siento a gusto con un huésped?
        En Airbnb estamos comprometidos con el bienestar y la inclusión de nuestra comunidad y más que nunca en estos tiempos difíciles. Antes de cancelar una reservación, ten en cuenta que Airbnb tiene una política contra la discriminación. Recuerda tratar a cada viajero con inclusión y respeto. Esto significa que debes asegurarte de que cumples con los mismos estándares para cada reservación y decisión de cancelación. Hemos recopilado algunas recomendaciones y preguntas que podrían resultarte útiles para obtener la información que necesitas.

        Según la política de cancelación del anfitrión, no tengo derecho a un reembolso. ¿Por qué?
        Airbnb es una plataforma que pone en contacto a los huéspedes con los anfitriones. Los anfitriones determinan cuánto van a cobrar, las reglas específicas del espacio y su propia política de cancelación. En muchos casos, los anfitriones dependen de sus ingresos de Airbnb para llegar a fin de mes, y por esta razón, a veces se les dificulta hacer excepciones a sus políticas.

        Reservé un alojamiento en Airbnb para asistir a un evento que fue cancelado. ¿Puedo cancelar la reservación?
        Sabemos que muchos de nuestros viajeros reservan alojamientos en Airbnb para eventos como Coachella, SXSW o el Mobile World Congress, entre otros. Si un evento al que planeabas asistir fue cancelado y tu reservación no está cubierta por nuestra política de causas de fuerza mayor, consulta la política de cancelación de tu reservación. También puedes ponerte en contacto directamente con el anfitrión. Creamos una herramienta para que los anfitriones puedan reembolsar el importe de las reservaciones que no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor.

        Reservé un alojamiento Airbnb Luxe en una zona afectada. ¿Me cubre la Política de causas de fuerza mayor?
        No, la política no se aplica a las reservaciones de alojamientos Airbnb Luxe o Luxury Retreats porque estas están sujetas a la Política de reembolso al huésped de Luxe.

        Necesito ayuda. ¿Dónde puedo consultar los recursos en línea?
        Sabemos que no obtener una respuesta de inmediato puede resultar muy frustrante. Estamos comprometidos a ayudarte a obtener la asistencia y la información que necesitas: por eso creamos la página Airbnb.mx/COVID y seguimos respondiendo a tus llamadas, chats y correos electrónicos lo antes posible.

        Muchos de los problemas más comunes se pueden resolver en línea. Si necesitas más información, visita nuestro Centro de ayuda.

        Todavía tengo preguntas. ¿Con quién puedo hablar?
        Debido al gran impacto que ha tenido el coronavirus en el sector de los viajes en todo el mundo, nuestro equipo de Atención al cliente está recibiendo un volumen de llamadas y mensajes mucho mayor de lo habitual. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, te agradeceríamos que dieras prioridad a las consultas más urgentes. En caso de que falten más de 72 horas para tu reservación, contáctanos cuando falte menos tiempo para la llegada.

        Mientras tanto, puedes recurrir a las herramientas que hemos diseñado para ayudarte a resolver algunas cuestiones por tu cuenta. Entra en Airbnb.com/COVID o visita el Centro de ayuda para acceder a más recursos e información.

        Sabemos que el coronavirus ha alterado los planes de muchos miembros de nuestra comunidad, por eso estamos aquí para ayudarlos. Gracias por ayudarnos a cuidar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad.

        Es posible que la información de este artículo haya cambiado desde su publicación.

        Airbnb
        10 de mar. de 2020
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