Consejos para compartir tu espacio con huéspedes con requisitos de accesibilidad

Da la bienvenida a más huéspedes al destacar las prestaciones de accesibilidad de tu propiedad.
Por Airbnb el 7 de abr de 2021
Video de 8 min
Actualizado el 2 de dic de 2022

Muchos huéspedes en Airbnb tienen requisitos especiales de accesibilidad. Las personas con movilidad reducida a veces usan andaderas o sillas de ruedas, y antes de reservar un viaje quieren saber si tu alojamiento cumple con sus necesidades.

Dado que los huéspedes filtran frecuentemente las prestaciones de accesibilidad, mostrar lo que ofrece tu espacio puede ayudar a que tu anuncio aparezca en más búsquedas y aumentar tus probabilidades de recibir reservaciones.

Airbnb ahora cuenta con la categoría Adaptados, que destaca los espacios confirmados que son adecuados para usuarios de sillas de ruedas, con caminos sin escalones hacia las entradas y al menos una habitación y un baño. Asegúrate de agregar a tu anuncio todas las prestaciones de accesibilidad que tengas, y si tu alojamiento cumple con los requisitos, podría aparecer en esta nueva categoría.

Sophie Morgan, anfitriona de televisión y defensora de las personas con discapacidad que aparece en el video anterior, se convirtió en anfitriona en Airbnb porque quería abrir su alojamiento especialmente diseñado a otros viajeros. “He trabajado muy duro para que mi hogar sea accesible para mí”, dice. “Sé que también sería genial para muchas otras personas, especialmente para aquellas con discapacidades, así que realmente quiero compartirlo”.

Sophie reconoce que viajar puede ser difícil para las personas con requisitos de accesibilidad, pero trata de no dejar que eso le impida ver el mundo. “He usado sillas de ruedas durante unos 19 años”, dice. “El mundo no está diseñado para personas con discapacidad, pero viajar vale la pena al 100 %”.

Estas son algunas pautas para crear un espacio atractivo que los huéspedes con requisitos de accesibilidad puedan reservar con total tranquilidad.

Agrega prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

Las siguientes son algunas de las características que pueden hacer que tu alojamiento se destaque entre los huéspedes:

  • puesto de estacionamiento accesible
  • iluminación en las vías de acceso a la entrada
  • camino sin escalones hasta la entrada para los huéspedes
  • entrada de los huéspedes sin escalones
  • entradas a las habitaciones sin escalones
  • entradas de más de 81,28 centímetros
  • ducha sin escalones
  • barras de sujeción para inodoro y regadera
  • silla de ducha
  • elevadores de techo o móviles
  • elevador para piscina

Más información para agregar prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

Utiliza fotos para destacar la accesibilidad del alojamiento

En el video de arriba, Sophie sugiere agregar “tantas fotografías como puedas” para ayudar a que los posibles huéspedes con requisitos de accesibilidad entiendan si tu alojamiento es adecuado.

Para garantizar que los anuncios estén listos para los huéspedes con necesidades específicas, le recomendamos a los anfitriones que agreguen subtítulos a sus fotos. Por ejemplo, podrías subtitular una foto de un baño con barras de sujeción fijas e informar a los huéspedes que es el único baño accesible en la casa.

Toma fotos desde varios ángulos para ayudar a los huéspedes a comprender si tu espacio se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, agrega fotos de un espacio de estacionamiento accesible para mostrar claramente su ubicación en relación con tu casa.

Revisamos todas las prestaciones de accesibilidad según las pautas para fotos antes de agregarlas a tu anuncio. Si la foto no muestra claramente la característica, es posible que te pidamos que subas una foto nueva o que la elimines del anuncio.

Más información sobre cómo fotografiar las prestaciones de accesibilidad

Preparativos para recibir a tus huéspedes

Si alguien con requisitos de accesibilidad se comunica, hacer algunas preguntas antes de reservar puede ayudar a los huéspedes a entender si tu espacio es adecuado para ellos.

Algunos ejemplos de iniciadores de conversación útiles incluyen:

  • ¿Tienes alguna pregunta específica sobre el alojamiento?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para que disfrutes de una estadía más agradable?

Antes de que llegue un huésped con requisitos de accesibilidad, piensa en los detalles que podrían facilitar los traslados por tu espacio. Algunas ideas:

  • Mover muebles, como sillas y mesas, para despejar las habitaciones y que sea más fácil moverse por ellas.
  • Crear un acceso más fácil a las tomas de corriente.
  • Colocar artículos para el hogar como toallas y platos en lugares de más fácil acceso.

Descubre cómo hacer de tu alojamiento un lugar más accesible.

Crea una guía inclusiva y atractiva

Una guía te permite ofrecer consejos a los huéspedes para mostrarles tu hospitalidad y lo mejor de tu ciudad. Intenta pensar como un viajero con requisitos de accesibilidad cuando agregues recomendaciones para cenar, lugares de interés y actividades al aire libre.

Por ejemplo, considera identificar qué restaurantes tienen rampas, enumerar senderos con caminos pavimentados y compartir información sobre el transporte público. Si agregas estos consejos a tu rutina como anfitrión, harás que tu espacio atraiga a más personas.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.
Airbnb
7 de abr de 2021
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