Cómo cambiar una reservación antes de tu viaje
¿Quieres cambiar las fechas de tu estadía, el número de huéspedes o cualquier otro detalle de una reservación confirmada? ¡Puedes hacerlo! Solo tienes que enviar una solicitud de cambio a tu anfitrión.
Cambiar las fechas o el número de huéspedes
- Accede a Viajes y haz clic en el viaje que quieras modificar
- Haz clic en Modificar reservación
- Cambia las fechas del viaje o el número de huéspedes y haz clic en Guardar.
- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios que envíes. Si el anfitrión no acepta, envíale un mensaje para recordarle que tiene que revisar tu solicitud de modificación.
- Revisa los cambios y haz clic en Enviar solicitud
- Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión va a recibir una notificación para aprobar o rechazar tu solicitud.
- Toca Viajes
y luego toca en el viaje que deseas cambiar
- Toca Modificar reservación
- Cambia las fechas del viaje o el número de huéspedes y toca Guardar.
- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios que envíes. Si el anfitrión no acepta, envíale un mensaje para recordarle que tiene que revisar tu solicitud de modificación.
- Revisa los cambios y toca Enviar solicitud
- Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión va a recibir una notificación para aprobar o rechazar tu solicitud.
- Toca Viajes
y luego toca en el viaje que deseas cambiar
- Toca Modificar reservación
- Cambia las fechas del viaje o el número de huéspedes y toca Guardar.
- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios que envíes. Si el anfitrión no acepta, envíale un mensaje para recordarle que tiene que revisar tu solicitud de modificación.
- Revisa los cambios y toca Enviar solicitud
- Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión va a recibir una notificación para aprobar o rechazar tu solicitud.
- Accede a Viajes y haz clic en el viaje que quieras modificar
- Toca Modificar reservación
- Cambia las fechas del viaje o el número de huéspedes y toca Guardar.
- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios que envíes. Si el anfitrión no acepta, envíale un mensaje para recordarle que tiene que revisar tu solicitud de modificación.
- Revisa los cambios y toca Enviar solicitud
- Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión va a recibir una notificación para aprobar o rechazar tu solicitud.
Cómo funciona
Según la política del anfitrión, cambiar la cantidad de huéspedes podría modificar el costo total de la estadía.
El total original y el nuevo total se van a mostrar antes de que envíes la solicitud de modificación. Una vez que el anfitrión acepte, se va a procesar el cambio.
De ser necesario te cobraremos o te enviaremos un reembolso. Esa información también aparecerá antes de que confirmes los cambios.
Si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde, la reservación se mantendrá igual.
Otros detalles
Ten en cuenta lo siguiente cuando envíes una solicitud de cambio:
- No puedes hacer cambios si la fecha del check-out ya pasó.
- Si quieres hacer nuevos cambios luego de haber realizado otros, es necesario procesar una nueva solicitud y seguir los pasos que ya detallamos.
- Si el anfitrión modificó el precio de la reservación de las nuevas fechas antes de que enviaras la solicitud de cambio, tu nueva reservación reflejará ese precio, a menos que hayas reservado una oferta especial.
- Ten en cuenta que, al cambiar las fechas de la reservación, podrías perder el descuento semanal o mensual.
- Una vez que la reservación ya comenzó, no puedes cambiar el número de huéspedes.
- Si necesitas agregar más personas a tu reservación, usa el Centro de resoluciones para procesar cualquier cobro adicional que hayas acordado con el anfitrión.
- No es posible transferir una reservación a otra persona. Si no puedes hacer un viaje, tendrás que cancelar la reservación y pedirle al otro huésped que vuelva a hacerla.
Estadías en hoteles
Para algunas estadías en hoteles es posible que debas contactarte directamente con el hotel para modificar tu reservación.
Estadías largas
Si un huésped hace una reservación para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estadías largas.
Para huéspedes
Si eres huésped, puedes consultar tu correo electrónico de confirmación para obtener más información.
Si cambias o cancelas una estadía larga:
- El primer pago podría no ser reembolsable, dependiendo del anuncio y el momento en que se hizo la reservación.
- Si cancelas después de que haya empezado la estadía, no se te devolverá el monto de las siguientes 30 noches.
- Tu anfitrión puede optar por ofrecer un reembolso adicional.
Nota: Si tu reservación aún no está confirmada y necesitas agregar otro huésped o cambiar las fechas de tu reservación, consulta cómo cancelar o retirar una solicitud de viaje pendiente.
Artículos relacionados
Cómo modificar una reservación
¿Necesitas cambiar una reservación? A veces puede pasar y estamos aquí para ayudarte. Descubre cómo retirar solicitudes, cambiar fechas y ag…- Huésped
Cancelaciones de estadías mensuales
Si una reservación es de 28 o más noches, se aplica la política de cancelación para estadías largas. - Huésped
Consulta el estado de tu solicitud de cambio de viaje
Si quieres saber en qué estado se encuentra una solicitud de cambio, accede a la página Viajes o contáctate directamente con tu anfitrión.