Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Reglas

Pautas sobre marcas comerciales

Airbnb tiene la gran responsabilidad de brindar servicio a su comunidad, lo que incluye a los anfitriones, los huéspedes, los socios y cualquier persona que use nuestra plataforma o nuestros servicios. Parte de ese servicio es proteger a nuestra marca y sus marcas comerciales. No queremos que nuestra comunidad ni ninguna persona crea que avalamos, controlamos, administramos o autorizamos alguna empresa cuando no es así. Estas guías están diseñadas para proteger a nuestra marca y para que sepas cómo referirte a Airbnb con responsabilidad.

Estas guías son parte de nuestros Términos de servicio. Al usar los servicios de Airbnb, aceptas estas guías, nuestros Términos de servicio y el resto de nuestras políticas.

1. Acerca de las marcas comerciales de Airbnb

Las marcas comerciales de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, su logotipo, el logotipo Bélo, la insignia de Superanfitrión y Aircover, además de todas las palabras, lemas, íconos, logotipos, gráficos, diseños y otros indicadores que se puedan identificar con Airbnb o sus relativas entidades, servicios y productos. Nos esforzamos mucho por asegurarnos de que todo lo que te ofrecemos sea de la más alta calidad, y nuestras marcas representan ese esfuerzo. Por ese motivo, registramos nuestras marcas comerciales y nuestra imagen comercial en EE. UU. y todo el mundo con el objetivo de protegerlas.

NO puedes usar el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo ni ninguna otra marca registrada, logotipo o ícono de Airbnb a menos que cuentes con una autorización oficial por escrito de los equipos comerciales o legales correspondientes de Airbnb, Inc. para tal fin. La única excepción son los usos limitados de “Airbnb” que detallamos en el apartado 2.

Evita confusiones con respecto a las marcas registradas de Airbnb

Cosas que debes hacer

  • Adoptar y usar un nombre, logotipo e identidad de marca distintos a los elementos que conforman las marcas de Airbnb, también en lo que se refiere al color, la fuente o el tipo de letra.

Cosas que NO debes hacer

  • No uses el logotipo de Bélo en ninguna de sus formas, ni por separado, ni en combinación con el nombre de una empresa, una marca comercial, el nombre de una cuenta en una red social ni cualquier término genérico.
  • Incluir los términos “Airbnb”, “Air”, “bnb”, “b&b” ni otros similares en tu contenido propio, como puede ser el nombre de tu página web, tu nombre comercial, el nombre de tu producto, tus marcas registradas, dominios, alias en redes sociales o recursos de marca, entre otros.
  • No incluyas el color rosa Rausch, característico de Airbnb, de manera destacable en tu contenido, lo que incluye tus marcas comerciales, logotipos y diseños, entre otros elementos corporativos.
  • No uses “Airbnb” en reemplazo de “alquileres de corta duración” ni términos similares.

Examples

¡Qué bueno!

Muy mal…

Los mejores alojamientos de alquiler en la isla Bobs

Airbnbici

Limpieza de alojamientos en Red

Sunbnb o Sun Bnb

Una escapada a la isla Ana

Maestro de BNB

rentmyskihaus.com

Bicibandb o Bicib&b

Alojamientos y Alquileres de Bicis

bonitobnb.com

Administración de estadías de corta duración Co

aircasa

2. Uso de nuestro nombre, “Airbnb”

Puedes hablar sobre Airbnb (la empresa) o usar “Airbnb” para describir de manera objetiva lo que ofreces. Si este es tu caso, respeta siempre las siguientes pautas:

Incluye solo descripciones objetivas y precisas

Cosas que debes hacer

  • Puedes mencionar a Airbnb, pero de forma manera que describa de manera honesta y precisa tu relación con la empresa y/o los productos que provienen de la plataforma o que están autorizados por ella, como “Anfitrión de Airbnb”, “Anuncio de Airbnb”, “Aplicación de Airbnb”, etc.
  • Usa el término “Airbnb” solo dentro del texto (por ejemplo, no lo incluyas en los títulos) y en una tipografía idéntica a la del resto del cuerpo del texto, tanto en tamaño como en tipo de letra, estilo y color.

Cosas que NO debes hacer

  • No utilices “Airbnb” de forma que pueda implicar asociación, patrocinio o promoción, incluso como parte del nombre de tu empresa y/o como término de marca (por ejemplo, “Administración de propiedades de Airbnb”).
  • No uses la palabra “Airbnb” más de lo necesario. Hazlo solo para describir de manera objetiva tu relación con la plataforma. Si agregaste una expresión o una oración que tiene el mismo sentido sin incluir la palabra “Airbnb,” elimínala.
  • Nunca uses “Airbnb” para describir alquileres de corta duración, alojamientos temporales ni la administración de alquileres en general.

Utilízalo correctamente

Cosas que debes hacer

  • Escribe “Airbnb” — una palabra, mayúscula “A”. No es “AirBNB”, “AirBnB” o “AirBnb” y nunca se debe dividir como “Air BNB” o “Air B&B”.

Cosas que NO debes hacer

  • No cambies, agregues ni elimines nada de “Airbnb”: “Abb”, “Airbnb-ish”, “Airbnb-er” no son aceptables.
  • No uses “Airbnb” como verbo.
  • Una vez más, porque lo decimos en serio: nunca uses “Airbnb” para describir alquileres de corta duración, alojamientos temporales ni la administración de alquileres en general.

Examples

Correcto: descripción descriptiva

Incorrecto: de forma confusa y engañosa

Somos una empresa de administración de propiedades especializada en anuncios de Airbnb.

Somos una empresa de administración de Airbnb.

Ofrecemos servicios profesionales de limpieza para alojamientos en Airbnb.

Servicios profesionales de limpieza en Airbnb.

Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb.

Programa de entrenamiento de Airbnb

Tengo muchas ganas de ser anfitrión en Airbnb

Estamos anfitrionando nuestra casa

Solicité un trabajo en Airbnb

Anfitrionamos este gran espacio

Grupos de redes sociales para anfitriones en Airbnb

Grupos de anfitriones de Airbnb [Ciudad/País]

Para las empresas de administración de propiedades

Si quieres promocionar tu empresa de administración de alojamientos para estadías de corta duración, también tienes que seguir las guías mencionadas arriba. Además, no te olvides de que no puedes decir que tu empresa pertenece a Airbnb ni afirmar que tienes un vínculo exclusivo con Airbnb. Esto seguramente genere confusión entre los usuarios, quienes pueden llegar a creer que tu empresa está afiliada a Airbnb. Puedes mencionar que administras alojamientos anunciados en Airbnb, pero Airbnb no debe ser el centro de tu sitio web ni de otro material publicitario.

Si tienes un sitio web, debes incluir un texto destacado en tu sitio web similar a lo siguiente: “[nombre de tu empresa] es un tercero independiente y no está avalado ni asociado a Airbnb, Inc. ni a sus filiales”. Si cuentas con una calculadora de ingresos, un formulario de contacto o cualquier otro tipo de herramienta para obtener información de los usuarios en tu sitio web, muestra con claridad el aviso de limitación de responsabilidad debajo del botón de llamada a la acción (CTA).

Para los socios

Los socios tienen que tener un permiso por escrito para usar nuestras marcas comerciales. Si ya tienes el permiso, es necesario que cumplas con las pautas más recientes sobre marcas comerciales que te brinde tu contacto con Airbnb, quien va a poder responder todas las preguntas que tengas vinculadas con estas pautas y cualquier otra adicional.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse