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    ¿Durante la pandemia de COVID-19, se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación?

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debido al coronavirus (COVID-19). Aquí tienes un resumen que te ayudará a determinar si la reservación cumple con los requisitos.

    Tu reservación es válida si se cumplen todos los requisitos que indicamos a continuación:

    • Reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes
      • y la fecha de llegada es entre mañana y el 15 de agosto de 2020
      • y aún no la has cancelado
      • y no has realizado todavía el registro de llegada
      • y la pandemia te impide viajar.

    Si se da alguna de las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación y se te darán opciones de cancelación y reembolsos durante el proceso. Si quieres cancelarla en virtud de la política, tendrás que documentar o certificar que no puedes completar tu reservación debido a la COVID-19.

    Nota: Si estás enfermo de COVID-19, puedes cancelar en virtud de la política independientemente de los detalles de tu reservación. Solo tienes que contactarte con nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Toma en cuenta que se te pedirá que verifiques esto con documentación.

    Tu reservación no es válida si cancelas debido al coronavirus (COVID-19) y se da alguna de las siguientes situaciones:

    • Se reservó después del 14 de marzo de 2020 o
    • la fecha de llegada es después del 15 de agosto de 2020 o
    • ya se canceló o
    • ya hiciste el registro de llegada

    Si no cumples con los requisitos y la cancelas, el reembolso se rige por la política de cancelación del anfitrión y te mostraremos el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación acordada al momento de hacer la reservación.

    Nota: Cuando se cancela una reservación, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Opciones adicionales si tu reservación no cumple con los requisitos

    Si tus planes son flexibles, puedes hablar con el anfitrión para cambiar la reservación a una fecha futura.

    También puedes contactar con el anfitrión para solicitarle un reembolso adicional y, si está de acuerdo, puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

    Más detalles

    Seguimos monitoreando la pandemia de la COVID-19 y proporcionaremos actualizaciones sobre la política los días 1 y 15 de cada mes. Si tu reservación comienza después del 15 de agosto de 2020, vuelve el 15 de julio de 2020 para obtener información actualizada sobre los requisitos.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones Luxe o Luxury Retreats.

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