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    China continental: causas de fuerza mayor relacionadas con la COVID-19

    Actualizado el 25 de junio de 2020

    Este artículo explica la cobertura y los requisitos relacionados con las cancelaciones por COVID-19 que proporciona la Política de causas de fuerza mayor para las reservaciones realizadas por viajeros de China continental para alojamientos y experiencias en Airbnb en China continental. Esta política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservaciones que ya hayan comenzado, es decir, a aquellas en que la fecha de llegada ya pasó. Para las reservaciones que no sean nacionales dentro de China continental, consulta nuestro artículo general sobre las causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19 para conocer los detalles de la cobertura. Para que puedas cancelar y contar con la cobertura de la política, vamos a pedirte que proporciones documentación que demuestre tu causa de fuerza mayor.

    Qué reservaciones están cubiertas

    La política se aplica a las reservaciones realizadas por viajeros de China continental para alojamientos y experiencias en Airbnb en China continental. Permite la cancelación de una reservación si todas las siguientes situaciones son verdaderas:

    • Se ve afectada por un aviso oficial de viaje del gobierno o restricción que le impide viajar desde tu lugar de salida o hacia el destino y
    • se realizó en o antes de la fecha en que se anunció el aviso o restricción y
    • la fecha de llegada no es más de 30 días antes de la fecha de cancelación

    La política no se aplica a las reservaciones que ya fueron canceladas:

    • Antes de la fecha de anuncios gubernamentales aplicables o
    • Basado en un acuerdo mutuo entre un anfitrión y el huésped

    Tome por ejemplo el clúster Beijing COVID-19 en junio de 2020. El Gobierno Popular del Municipio de Pekín y el departamento de control de enfermedades anunciaron el 13 de junio de 2020 que los niveles de riesgo de algunas zonas de Pekín se incrementaron a medio o alto. En este ejemplo, la política no se aplica a las cancelaciones realizadas antes del 13 de junio de 2020 ni a las reservaciones realizadas después de esa fecha.

    Documentación requerida

    Si tu reservación cumple con los requisitos, contáctanos durante los 14 días posteriores a la fecha de cancelación. Te vamos a pedir que proporciones documentación que demuestre la causa por la que no puedes viajar u hospedar. Vamos a revisar la documentación y luego vamos a volver a contactarte. Dada la situación actual de COVID-19, puede haber retrasos.

    Documentación para las personas afectadas

    Tanto para los huéspedes como para los anfitriones de estadías y experiencias de Airbnb:

    • si la zona en la que vives está marcada como zona de riesgo medio o alto de COVID-19 definida por las autoridades, o si el código de color de tu kit de salud es rojo o amarillo, debes proporcionar una captura de pantalla de tu kit de salud, un anuncio oficial de evaluación del nivel de riesgo de la zona junto con una prueba de residencia y/o una prueba de tu ubicación, como una captura de pantalla de tu aplicación de mapa.
    • Si te diagnosticaron COVID-19, sospechas de COVID-19 o te pusieron en cuarentena a causa de COVID-19, debes proporcionar pruebas médicas relacionadas o documentación proporcionada por las autoridades.

    Documentación para las restricciones de la zona.

    Si la zona de una estadía o una experiencia de Airbnb está restringida para viajar debido a COVID-19, el anfitrión debe proporcionar documentación sobre dónde se encuentra la estadía o la experiencia de Airbnb. Estos incluyen:

    • Orden de cuarentena por parte de las autoridades locales
    • Restricciones oficiales de viaje u otros requisitos relacionados con la COVID-19 por parte de las autoridades locales
    • Anuncio o notificación de restricciones de entrada o salida para el edificio o espacio

    Documentación para otras circunstancias de la COVID-19

    • Prueba de que tu vuelo o transporte terrestre es cancelado por el proveedor de transporte debido a la COVID-19 o políticas públicas relevantes
    • Tu insignia de empleado o documentación relacionada proporcionada por tu empleador que muestre sus tareas médicas o de control de enfermedades relacionadas con la COVID-19

    Cómo funciona

    Si eres viajero, puedes revisar la política de cancelación de la reservación y encontrar opciones de cancelación al seleccionar tu viaje en la página de Viajes. Si tu reservación no está cubierta, vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si eres anfitrión, puedes encontrar información en el panel de control para anfitriones. Te recomendamos

    que te contactes con el anfitrión o el viajero para hablar de las cancelaciones y los reembolsos.

    Más información

    Seleccionamos artículos para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Encuéntralos en el Centro de recursos. Puedes encontrar la información más reciente sobre nuestra respuesta a la COVID-19, desde actualizaciones de las políticas hasta recursos para anfitriones y viajeros.

    También puedes leer la Política de causas de fuerza mayor para enterarte de la cobertura de situaciones no relacionadas con la COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que tengan en cuenta el respeto, la inclusión y la Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Continuaremos revisando la aplicación de esta política. Por favor, revisa con frecuencia esta página para obtener actualizaciones e información nueva.

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