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    Política de Causas Extenuantes

    Nota: este artículo no contempla las situaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19). Revisa nuestro artículo sobre causas extenuantes por la COVID-19 para obtener información sobre la cobertura de las causas relacionadas con la COVID-19 y, especialmente, sobre las limitaciones de cobertura para las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Fecha de vigencia: 20 de enero de 2021

    Información general

    Esta Política de Causas Extenuantes explica cómo se gestionan las cancelaciones cuando surgen eventos imprevistos fuera de tu control después de hacer la reservación y hacen que sea imposible o ilegal completarla. Esta política se aplica a las reservaciones de espacios y experiencias.

    Cuando esta Política acepta cancelaciones, controla y tiene prioridad sobre la política de cancelación de la reservación. Los huéspedes que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar su reservación y recibir, dependiendo de las circunstancias, un reembolso en efectivo, crédito de viaje u otras consideraciones. Los anfitriones que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar sin consecuencias negativas, pero dependiendo de las circunstancias, es posible que se bloqueen las fechas de la reservación en sus calendarios.

    Qué eventos están cubiertos

    Esta Política utiliza el término “evento” para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de la reservación, las cuales son desconocidas al momento reservar e impiden o prohíben legalmente completar la reservación.

    Cambios en los requisitos de un gobierno para viajar. Cambios inesperados en los requisitos de visa y pasaporte impuestos por una agencia gubernamental que impidan viajar al destino. Esto no incluye documentos perdidos o vencidos u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de viaje de un huésped.

    Emergencias y epidemias declaradas. El gobierno declaró emergencias locales o nacionales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública. No se incluyen las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

    Restricciones gubernamentales de viajes. Restricciones de viaje impuestas por una agencia gubernamental que impidan o prohíban viajar, hospedarse o regresar desde la ubicación del espacio. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos gubernamentales similares.

    Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden civil y disturbios civiles.

    Desastres naturales. Desastres naturales, casos fortuitos, interrupciones a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos graves y anormales. Esto no incluye condiciones climatológicas o naturales que son habituales y previsibles en una zona determinada, por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida.

    Situaciones sin cobertura

    Todo lo demás. Esta Política solo permite cancelaciones para los Eventos descritos anteriormente. Todo lo demás está excluido. Entre algunos de los ejemplos de situaciones para los que esta Política no permite cancelaciones se encuentran: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como el servicio de jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; alertas de viaje u otra orientación gubernamental (que no cumplan con una prohibición de viajar); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación; e interrupciones del transporte no relacionadas con un Evento cubierto, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelas una reservación en estos casos, el monto reembolsado se determinará en función de la política de cancelación que se aplique a la reservación.

    Qué hacer a continuación

    Si recibes una notificación o publicamos información que confirma que esta Política se aplica a tu reservación, sigue las instrucciones de cancelación que te proporcionamos. Cuando te notifiquemos o publiquemos información sobre cómo se aplica esta Política, tendrás la opción de cancelarla en virtud de esta Política. Para ello, accede a la página Viajes y cancela la reservación afectada. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, pero no te hemos notificado ni hemos publicado información sobre el Evento, contáctanos para cancelar tu reservación. En todos los casos, debes contar con la documentación que demuestre cómo el Evento te afectó a ti o a tu reservación.

    Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.

    Otros aspectos que hay que tener en cuenta

    Esta política se aplica a todas las reservaciones con fecha de inicio a partir del día de entrada en vigor. Esta política no se aplica a las reservaciones Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a una Política de reembolso al huésped Luxe separada.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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